image-1
Futbol Argentino 20 Agosto 2017 3:25 PM
RIVER CAMBIA PARA ENFRENTAR A INSTITUTO - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

Este domingo desde las 21.10 River jugará su segundo partido de la semana, el segundo por Copa Argentina: en Mar del Plata, chocará con Instituto por los 16avos de final de la copa nacional que el equipo de Marcelo Gallardo ganó el año pasado.

Y el técnico de River sorprendió a más de uno con una formación inédita: saca del equipo a Enzo Pérez y a Ariel Rojas para incluir a dos delanteros como Carlos Auzqui y Nacho Scocco. Así, volverá a un esquema más tradicional, con dos volantes en el medio que serán Ponzio y Nacho Fernández, dos carrileros o extremos como el Pity Martínez y Auzqui, y dos delanteros definidos como Scocco y Alario, que ya no estará solo en el área durante esta sequía personal que ya lleva 10 partidos oficiales.

Gallardo movió el tablero y cambió la alineación que había probado en todos los amistosos de pretemporada en Estados Unidos y que había puesto ante Guaraní por Copa Libertadores y ante Atlas el martes pasado, en la victoria 3 a 0 de un River que no convenció del todo. Habrá que ver si este equipo convence al técnico de cara a los cuartos de final de la Copa ante Jorge Wilstermann de Bolivia...

Instituto, por su parte, llega a este partido algo disminuido: la Gloria protestó toda la semana pidiendo postergar el compromiso porque tuvo pocos días de entrenamientos tras el regreso de las vacaciones y porque varios de sus refuerzos no estaban habilitados para jugar, algo que finalmente ocurrió 24 horas antes del partido: la AFA autorizó a diez jugadores y así no tendrá que presentar un equipo juvenil.

El ganador del partido se enfrentará en octavos de final ante Defensa y Justicia o Temperley.

Probables formaciones:
River: Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Auzqui, Ponzio, Fernández, Martínez; Scocco y Alario.
Instituto: Hoyos; Aguirre, Agüero, Mattalia, Goicoechea; Mainero, Antonio, Roige, Endrizzi; Fernández y Castelli.

Apuestas destacadas:
Gana River: $1,25
Gana Instituto: $17,00

¡ENTRÁ Y JUGÁ!