image-1
Futbol Internacional 25 Agosto 2016 10:11 AM
RIVER BUSCA OTRA ESTRELLA INTERNACIONAL - PREVIA

Por Juan Cortese

Este jueves desde las 21.15 el Monumental se vestirá otra vez de fiesta. Después de más de 100 días River va a volver a jugar en su casa y éste no es un partido más: en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe tiene la posibilidad de obtener un nuevo título internacional, el décimo de su historia y el quinto de la era Gallardo. Para eso tendrá que superar al conjunto colombiano: después del empate 0 a 0 en el Campín de Bogotá la semana pasada al Millonario no le queda otra que ganar. En este caso, al ser una final de Conmebol, el gol de visitante no tiene un valor agregado, por lo que en caso de cualquier empate la serie se irá directamente al alargue y, en caso de persistir la igualdad, a los penales.

Y para jugar su sexta final desde que dirige a River, el Muñeco tiene todo listo: pondrá en un Monumental colmado la misma formación que igualó sin goles en la altura de Bogotá, con el Pity Martínez recuperado de una angina que lo tuvo a maltraer durante parte de la semana de entrenamientos y con Driussi otra vez acompañando a Lucas Alario en la delantera: Rodrigo Mora, otra de las alternativas en el puesto, no llega en su mejor versión física con una molestia en el aductor izquierdo, pero igual estaría entre los relevos. Otro que tiene alguna chance de sentarse en el banco de suplentes por primera vez es Marcelo Larrondo: el ex Central ya está a punto y Gallardo lo concentró. También a Lollo, aunque parezca más complicado que el defensor no sea uno de los dos que se queden fuera de los suplentes para este compromiso.

Gustavo Costas, por su parte, tiene a disposición a todo su plantel y también repetiría la formación que no pudo vencer a River como local, aunque claro, tomando más precauciones en lo táctico. 

Probables formaciones:
River: Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Casco; Ponzio, Fernández; D'Alessandro, Martínez; Driussi y Alario.
Santa Fe: Zapata; Arboleda, Salaberry, Tesillo, Mosquera; Roa, Gordillo, Borja; Pérez, Gómez; Osorio.

Apuestas destacadas:
Gana River: $1,57
Gana Santa Fe: $6,25

¡ENTRÁ Y JUGÁ!