image-1
Futbol Internacional 04 Mayo 2016 0:32 AM
RIVER BUSCA LA HERÓICA ANTE INDEPENDIENTE - PREVIA

Por Juan Cortese

Este miércoles River definirá su historia en la Copa Libertadores cuando reciba desde las 19.30 en el Monumental a Independiente del Valle de Ecuador. El equipo de Gallardo buscará la hazaña de revertir un duro 0-2 en contra con el que se fue de Quito en el partido de ida en los 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Para este partido, Gallardo ya decidió hacer dos variantes respecto a la derrota en Ecuador: Nacho Fernández se recuperó a tiempo de un cuadro de gastroenteritis y va a ser de la partida en reemplazo de Nicolás Domingo y Rodrigo Mora volverá a la titularidad en lugar de Sebastián Driussi en la delantera. El que empezaría desde el banco otra vez es Lucas Alario, a quien el técnico no ve en buen nivel: su lugar será ocupado una vez más por el uruguayo Iván Alonso. En un Monumental lleno, River deberá pegar rápido ante el equipo de Pablo Repetto, que intentará salir a defenderse y a lastimar de contragolpe: un gol de los ecuatorianos obligaría a River a marcar cuatro para pasar a cuartos de final.

A favor de River, en este semestre ya ganó tres partidos por tres o más goles de diferencia: frente a Quilmes (5 a 2), a Trujillanos en Venezuela (4 a 0) y a The Strongest en el Monumental (6 a 0). En contra: el nivel del equipo no es bueno desde hace rato y no anotó goles en sus últimos tres partidos entre Copa y campeonato. Encima Independiente del Valle nunca perdió por más de un gol en la fase de grupos de la Copa: de visitante venció a Melgar, igualó 0 a 0 ante Colo Colo y perdió sólo 1 a 0 en Brasil contra Atlético Mineiro.

El antecedente del que puede agarrarse el equipo de Gallardo es justamente ante un equipo ecuatoriano: la última vez que perdió 2 a 0 en ese país, ante Emelec en 2001, terminó goleando 5 a 0 en Núñez. ¿Podrá repetir esta vez?

Probables formaciones:
River: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Casco; Mayada, Ponzio, Fernández; D'Alessandro; Mora y Alonso.
I. Del Valle: Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Ayala; Julio Angulo, Orejuela, Arroyo, Cabezas; Sornoza y José Angulo.

Apuestas destacadas:
Gana River: $1,26
Handicap 90' River (-2,5): $3,05

¡ENTRÁ Y JUGÁ!