image-1
Futbol Argentino 28 Enero 2017 5:15 PM
RIVER-BOCA, OTRA VEZ FRENTE A FRENTE - PREVIA

Por Ariel Cristófalo y Martín Perazzo

Esta noche, desde las 22.10 en el José María Minella de Mar del Plata se disputará una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. Y se tratará de un amistoso de verano, algo que para estos casos es prácticamente un eufemismo: no hay amistosos en un River-Boca. Y por eso, de hecho, más allá de cualquier contexto, tanto Marcelo Gallardo como Guillermo Barros Schelotto pondrán lo mejor que tienen a mano para ganar el primer cara a cara de 2017.

Por el lado de River, el Muñeco dejó en claro que éste será un partido de preparación de cara al verdadero gran objetivo que tiene River inmediatamente por delante: la Supercopa Argentina frente a Lanús, el próximo sábado en La Plata. Claro, ésta será la previa a un partido que representará la novena final oficial que disputará el equipo en la era Gallardo y, antes del comienzo de la Libertadores y de la reanudación del torneo local, el Millonario se enfoca allí. Pero no por eso el clásico deja de ser importante: de hecho, el entrenador parará un equipo que, si rinde, seguramente sea el titular para ir por otro título frente al Granate, con la novedad de que Arturo Mina volverá a la zaga acompañando a Maidana, en reemplazo de Lucas Martínez Quarta, que le había sacado el puesto en la final de la Copa Argentina ante Rosario Central. El otro cambio respecto al equipo base que terminó el 2016 es el ingreso de Camilo Mayada, que ocupará el lugar que dejó la salida de Andrés D'Alessandro. Después, todo igual en el equipo de Gallardo, que llegó hace pocos días de su pretemporada en Orlando, donde disputó, con resultados dispares, la Florida Cup.

Boca, que se consagró campeón del triangular de verano que disputó con Estudiantes y San Lorenzo, viene bastante afilado en esta pretemporada a pesar de la gran ausencia de Tevez, ya en el fútbol chino. El equipo sigue entonado después de un buen fin de 2016 en el que terminó puntero del torneo al cierre de la primera rueda y en el que derrotó, justamente, a River en su estadio. Y el Mellizo quiere seguir de racha: para eso, también pondrá lo mejor que tiene a mano, con el chico Werner ya asentado en el arco, con una defensa que tendrá a Tobio e Insaurralde por la expulsión de Vergini en el último amistoso ante San Lorenzo, un medio de quite y distribución con Gago y Sebastián y Pablo Pérez a sus costados, y tres puntas: Centurión, Benedetto y Cristian Pavón.

El último antecedente es la victoria de Boca por 4 a 2 en el Monumental, claro. Aunque los últimos tres clásicos amistosos fueron para River y los tres 1 a 0. ¿Quién ganará? Si empatan, habrá penales...

Probables formaciones:
River: Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Olivera; Ponzio, Fernández; Mayada, Martínez; Driussi y Alario.
Boca: Werner; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Fabra; Pérez, Gago, Pérez; Pavón, Benedetto y Centurión.

Apuestas destacadas:
Gana River: $2,95
Gana Boca: $2,35
Empate: $3,00

¡ENTRÁ Y JUGÁ!