image-1
Futbol Argentino 11 Diciembre 2016 10:59 AM
RIVER-BOCA, EN UN SÚPER CALIENTE - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

Este domingo desde las 17 se jugará una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. Un torneo aparte, un campeonato dentro del campeonato, un partido que no define demasiado en el certamen pero que puede cambiarles el humor, para bien o para mal, a millones de hinchas hasta la próxima vez que River y Boca se vuelvan a cruzar. En el Monumental y con el arbitraje de Diego Abal, el equipo de Gallardo recibirá al de los Barros Schelotto en un duelo de realidades bien distintas.

Por un lado, River llega con un presente futbolístico bien irregular, sin encontrar el funcionamiento de las primeras fechas en las que se lucía y conseguía resultados. La ventaja del equipo del Muñeco tal vez sea emocional: este jueves jugará la gran final de la Copa Argentina, el gran objetivo de ambos clubes en este semestre, a la que Boca justamente no pudo acceder. Del lado del Xeneize, la eliminación a manos de Central hace un mes fue un golpe duro pero ya parece superada al menos desde lo futbolístico: el rendimiento del equipo viene en alza y llega al clásico después de dos victorias importantísimas como las que consiguió frente a San Lorenzo y Racing.

En River, el Muñeco parece tener todo listo: el entrenador se decidió a poner lo mejor que tiene a disposición tanto en el clásico como en la final frente a Central y por eso no guardará nada este domingo. El 11 contará con una gran novedad respecto al equipo base que venía jugando en los últimos partidos (salvo en el último, en la derrota frente a Independiente en Avellaneda, en la que el técnico guardó a casi todos los titulares): el regreso de Jonatan Maidana a la defensa. El central volverá a ocupar su lugar como primer marcador central después de más de cuarenta días y de superar un desgarro del que se resintió cuando estaba casi recuperado. Maidana reemplazará a Lucas Martínez Quarta y Arturo Mina se correrá a la izquierda de la zaga, en una defensa que contará con el joven Luis Olivera, de 18 años, como lateral izquierdo. El resto del equipo será el mismo de siempre, aunque tal vez lo tenga a Ignacio Fernández corrido a la derecha y a D'Alessandro como enganche clásico, algo similar a lo que ocurrió hace una semana en la semifinal frente a Gimnasia.

En Boca todo parecía indicar que Guillermo podría repetir el equipo por primera vez en el semestre. Estaba todo listo, hasta que el sábado Guillermo Sara sufrió una luxación en el hombro y quedó descartado abruptamente del partido. Así, el arquero titular será Axel Werner, que hará su presentación oficial en Boca y justo en un superclásico. Se dará, entonces, una curiosidad: los dos arqueros del partido, Batalla y Werner, tienen tan sólo 20 años. El resto del equipo de Boca sí será el mismo, con Gago manejando los hilos en el medio, con Pablo Pérez y Bentancur a sus costados y con Tevez tirado atrás en la delantera que integrará junto a Bou y a Pavón.

Éste será el tercer enfrentamiento en clásicos de Gallardo y Barros Schelotto: los únicos dos partidos oficiales que se jugaron en el año terminaron 0 a 0, sin mucho brillo. ¿Romperán el cero en el Monumental?

Probables formaciones:
River: Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Olivera; Ponzio, Fernández; D'Alessandro, Martínez; Driussi y Alario.
Boca: Werner; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pérez, Gago, Bentancur; Tevez, Bou y Pavón.

Apuestas destacadas:
Gana River: $2,65
Gana Boca: $2,65

¡ENTRÁ Y JUGÁ!