image-1
Futbol Internacional 18 Agosto 2016 8:40 AM
RIVER ANTE SU PRIMERA GRAN FINAL DEL SEMESTRE - PREVIA

Por Juan Cortese

Este jueves por la noche River se jugará el partido de ida de uno de los grandes objetivos que tiene en este semestre el equipo de Marcelo Gallardo: la Recopa Sudamericana frente al Independiente Santa Fe. En Bogotá, el equipo argentino intentará llevarse un buen resultado frente al campeón de la Copa Sudamericana del año pasado para quedar bien parado de cara a la vuelta de la semana que viene en el Monumental. 

En los 2.600 metros de altura de Bogotá, River se jugará una parada brava ante el conjunto colombiano, que ya dio una vuelta olímpica en su primer partido del segundo semestre: hace ocho días ganó la Suruga Bank 1 a 0 ante el Kashima Antlers en Japón, la misma Copa que ganó el Millonario hace un año después de obtener la Copa Libertadores. Claro, esto tiene pros y contras para el grupo que conduce Gustavo Costas: llega con cierto envión anímico pero con el cansancio lógico de un viaje ida y vuelta a Japón en plena competencia, algo que ya sufrió y mucho el propio River en 2015. De hecho, a su regreso a Colombia, Santa Fe perdió 1 a 0 ante el Deportivo Huila por el ámbito local.

Por el lado del equipo de Gallardo, el arranque del semestre por ahora es bueno aunque el funcionamiento todavía no termina de pulirse: ganó las primeras dos fases de Copa Argentina ante conjuntos muy inferiores pero el fin de semana pasado asustó en un amistoso frente a Tigre en el Monumental que terminó con derrota 3 a 0. Claro, sin Barovero, Mercado, Funes Mori y Vangioni, la defensa quedó notablemente debilitada y ahora es tiempo de que nuevos jugadores se adapten rápido para renovar el 11. De hecho Arturo Mina, último refuerzo en llegar, tiene todas las fichas para hacer la dupla de zaga central junto a Maidana. En el arco Augusto Batalla tendrá su debut internacional con la camiseta de River, el paraguayo Moreira volverá a ocupar el lateral derecho y Casco, el izquierdo. En el medio volverá a ubicar un doble cinco con Ponzio y Nacho Fernández, uno de los mejores jugadores en lo que va del semestre, con D'Alessandro y el Pity Martínez por delante. Arriba el Muñeco no confirmó quién acompañará a Lucas Alario, si Driussi o Rodrigo Mora.

Ésta será la edición número 23 de la Recopa y River tiene la posibilidad de ganar un título internacional de forma consecutiva por primera vez en la historia: ya la ganó el año pasado en el mano a mano frente al San Lorenzo de Bauza. Un dato a tener en cuenta: el gol de visitante, en esta serie, no tendrá valor agregado.

Probables formaciones:
Santa Fe: Zapata; Arboleda, López, Tesillo, Mosquera; Roa, Gordillo, Perlaza, Pérez; Falcón y Osorio.
River: Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Casco; Ponzio, Fernández; D'Alessandro, Martínez; Alario y Driussi.

Cuotas destacadas:
Gana Santa Fe: $1,95
Gana River: $4,20

¡ENTRÁ Y JUGÁ!