image-1
Futbol Argentino 17 Enero 2016 4:36 PM
River abre su 2016 frente a Independiente

Por Juan Cortese: @JuanCortese

"Sinceramente me joden estos amistosos", así, sin más, con toda franqueza y honestidad opinó Marcelo Gallardo sobre los compromisos de verano en general. Es que para el entrenador de River, estos duelos no hacen más que entorpecer la dinámica de entrenamiento y los considera una piedra en el zapato. River se estrena en 2016 enfrentando a Independiente en Mar del Plata, con la novedad de que Rodrigo Mora está aptó para jugar y que Augusto Batalla hará su debut en el arco, entre otras cosas. 

 
El Rojo, por su parte, viene de igualar 1-1 con San Lorenzo en su primer amistoso, y está en la búsqueda de encontrar alternativas a las salidas de Mancuello y Pisano, exreferencias en la ofensiva de Pellegrino. Independiente se toma en serio estos duelos e irá con lo mejor que tiene, aunque River tampoco querrá ir a dejar una mala imagen, más allá de que en nombre de Gallardo, no quiera jugar estas competencias amistosas.
 
Independiente parece mucho más centrado, es que su objetivo es otro, es encontrar un equipo, que cada jugador se gane el puesto, y por eso necesita de estos duelos. Tal vez si River hubiera elegido hacer la pretemporada en Mar del Plata y no en Punta del Este, Uruguay, le sería menos perjudicial, ya que no debería tomarse ningún avión, más allá de que las distancias son realmente cortas.
 
No hubo confirmaciones oficiales de los equipos titulares. Aunque por el lado del Rojo es posible veamos a Rodríguez en el arco, una línea de cuatro con Toledo, Pellerano, Cuesta y Tagliafico; Rigoni, Méndez, Rodríguez, Benítez, Lucero y Fernández. En tanto, los once de River serían: Batalla; Mayada, Maidana, Balanta, Casco; Pity Martínez, Lucho González, Domingo, Bertolo; Driussi o Pisculichi y Alario.