image-1
Basquet 11 Febrero 2017 3:52 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Febrero » 11 »
REGRESOS EN LA NBA, DURANT Y UN AMBIENTE HOSTIL - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Desde su partida hacia Oakland para jugar con Golden State, Kevin Durant no fue muy bien tratado por los fanáticos de Oklahoma, quienes consideraron como una traición el no continuar junto a Russell Westbrook y compañía, con el sueño de alcanzar un título de la NBA, tras el acceso a la final del Oeste en la 2015-16.

Este sábado llegó el momento de ponerlos cara a cara, tras haber jugado en la Bahía de San Francisco en la segunda quincena de enero, con un resultado final favorable a Golden State de 121-100. En aquella oportunidad, Durant fue la figura con 40 puntos y 12 rebotes. Más allá de otro triple doble de Westbrook, el margen fue muy amplio.

Esta vez todo será distinto y la vuelta de KD hará recordar a otros hechos similares de estrellas de la NBA, como Shaquille O’Neal regresando a Orlando tras su partida a Los Angeles o Le Bron James en su primera presentación en Cleveland tras emigrar a Miami. Ambos jugadores franquicia en sus respectivas historias y ambos maltratados por sus respectivas exaficiones.

CLAVES

Más allá de lo acontecido en enero esta parece ser otra historia. El jueves por la noche, Oklahoma City sumó su mejor actuación del año al vencer a los Cleveland Cavaliers, quienes venían de una racha de cuatro éxitos consecutivas. El Chesapeake Energy Arena apreció otra exhibición de Russell Westbrook con 29 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

Sin embargo, poco importó esa notable actuación, todos los medios querían consultarlos sobre el significado del regreso de Durant. Para Westbrook, "Kevin ha hecho mucho por Oklahoma City y por nuestro equipo mientras estuvo aquí, así que es algo que no me importa demasiado lo que se genere alrededor. El del sábado es un juego de básquetbol y tenemos que salir a competir".

La lista de acreditaciones de los medios de comunicación se compara con la de las Finales de la Conferencia Oeste. Desde el día en que se dio a conocer el calendario 2016-17, este partido estaba marcado a fuego. El propio Durant sabe lo especial del encuentro. "Como profesional del equipo contrario, sé cómo son los fans. Su equipo es mucho más importante que un jugador, pero tengo tantos recuerdos con los Thunder. Es algo que siempre va a ser parte de mí".

Oklahoma-Golden State será mucho más que un partido de serie regular. Será el match del mes y muy probablemente uno de los más importantes del año. Sin embargo, una vez que culminen los abucheos iniciales -si es que finalizan con cada contacto de balón de su exjugador-, los argumentos para ambos serán deportivos y allí prevalecerá el mejor.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – Golden State -9,5 - $2,31

Partido – Oklahoma - $3,65