image-1
Basquet 10 Julio 2017 5:01 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Julio » 10 »
REGATAS Y SAN LORENZO EN LA TERCERA FINAL - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Luego de las dos victorias amplias de San Lorenzo en el Roberto Pando ante Regatas -explicado en parte desde las ausencias de Donald Sims y Paolo Quinteros-, la tercera de las finales obliga al equipo correntino a llevarse una victoria que no deje al certamen con el defensor del título como virtual campeón una vez más.

Sims regresó tras su casamiento en los Estados Unidos y lo hizo sin ningún trastorno, de hecho ayer se entrenó con el equipo de manera normal, tras arribar en horas del mediodía. Por su parte, Quinteros mejoró de su fascitis plantar, una lesión que puede desmejorar de un momento a otro, pero habiendo evitado la sobrecarga de los dos primeros encuentros.

La inversión a riesgo realizada en Buenos Aires espera tener un respaldo en su casa. No tuvo demasiadas opciones el equipo de Gabriel Piccato, mientras que su rival, sabe que las finales estarán concluidas cuando pueda celebrar el título. Quizás ese sea el mayor capital del equipo de Julio Lamas, la responsabilidad para encarar cada partido.

CLAVES

En ese contexto, el juego sigue siendo claro para el equipo de Boedo, con amplios recursos y una gran capacidad para generar puntos y defender con mucha vitalidad en el otro costado. Cuando el partido se hace largo, San Lorenzo dispone de los recursos suficientes para administrar energías y faltas con su rotación de 9.

El equipo azulgrana mantiene un invicto desde las finales de la Conferencia Sur 2016, cuando venciera a Bahía Basket 3-1. Son 14 partidos ganados de manera consecutiva en playoffs por el vigente campeón. Aguirre y Mata se mantienen de aquel equipo de la 15/16, pero las actuales contrataciones le dan un equilibrio y un brillo a su juego difícil de opacar.

Para Regatas la apuesta a sus máximos anotadores, ejecutando con buenos porcentajes, generando espacios y defendiendo a su rival con mayor posibilidad de corregir lanzamientos y ganar en el costado defensivo, volviendo otra vez a la rotación original. Dos tareas muy complicadas seguramente para el local, que no tiene otra opción que ganar.

Fotos: La Liga Contenidos

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Ganador Partido – Regatas - $3,42

Handicap Partido – San Lorenzo -9,5 - $2,28