image-1
Futbol Internacional 16 Octubre 2015 11:27 PM
REAL MADRID - LEVANTE. EL BERNABEU PIDE EXCELENCIA -PREVIA

El conjunto madridista afronta un partido sencillo ante uno de los rivales más endebles del campeonato. Además, Benítez recuperará a Danilo y a Gareth Bale, a pesar de que pierde por lesión a Luka Modric.

Necesita la victoria Rafa Benítez para acallar las críticas recibidas después del empate en el derbi de hace quince días. No han sido días sencillos desde entonces, donde se lo ha acusado de defensivo y de poco ambicioso. Para el encuentro de hoy ante un Levante impredecible, el Bernabeu espera que pueda lavar de algún modo esa imagen.

El Levante, por su parte, llega como todo equipo pequeño a un partido de estaas características: con algo de miedo, pero sin demasiado que perder. Lucas Alcaraz prácticamente se juega el puesto en un estadio donde no gana desde la 2006/2007, donde un gol de penalti de Salva Ballesta les dio el triunfo.

Claves:

  • Gareth Bale. El jugador galés, después de llevar a su Selección por primera vez en la historia a la Eurocopa busca encontrarse en el juego blanco. Su pelea con Cristiano Ronaldo es cada vez más notoria.
  • Toni Kroos. Ante la ausencia de Modric y James, el alemán tendrá más responsabilidad en ataque y en el armado del juego.
  • Deyverson-Ghilas. Son la esperanza del Levante. Algún balón largo, alguna jugada a balón parado…Además, Nacho y Varane serán los centrales, a priori más asequibles que Ramos y Pepe. Interesante visión.

Las bookies dan como claro favorito al Real Madrid, pero, salvo contadas ocasiones, como en el día de Cornellá, ha sido un equipo al que le ha costado hacer goles. Si además tenemos en cuenta que el Levante casi con toda seguridad saldrá con una línea de cinco atrás, se podría esperar un partido sin excesivos goles. Algo similar al partido contra el Granada.

Probables formaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco, Bale; Cristiano, Jesé.

Levante: Rubén; Toño, Pedro López, Juanfran, Feddal, Simao; Camarasa, Morales, Lerma; Ghilas y Deyverson.