image-1
Futbol Internacional 20 Noviembre 2015 8:09 PM
REAL MADRID - BARCELONA. LA FUERZA DE UN CLÁSICO -PREVIA

Vuelve Messi después de dos meses. Vuelve después de que los últimos diecisiete goles de su equipo los hayan marcado entre Neymar y Suárez. Entre ellos dos, nadie más. Vuelve y el Barcelona sigue líder, con tres puntos de ventaje sobre el Real Madrid. Sergi Roberto se ha asentado en el once inicial y Busquets se parece cada vez más a su mejor versión. Es un Barcelona suficientemente fiable.

En el Real Madrid, Cristiano está sin estar (lleva ocho goles en la temporada, pero cinco los hizo el mismo día y su rendimiento está por debajo del que fue no hace mucho), Benzema tiene su cabeza en otra cosa (está imputado por la justicia francesa tras demostrarse que participó en un episodio de extorsión a su compañero Valbuena), James vuelve de una lesión, y Bale parece seguir siendo ese niño de la clase al que no se le hace demasiado caso. El Real Madrid de Benítez es el de Casemiro y los milagros de Keylor Navas. Y no es el Madrid que se esperaba.

En este contexto se disputa mañana el clásico entre Real Madrid y Barcelona. Será el primer clásico en quince años sin Xavi ni Casillas, y quizá por eso ya hay más de uno que ha entendido que se trata de un partido de transición, fuera de los focos de antaño.

Las claves:

  • Dominar el centro del campo: Aquí está la principal obsesión de ambos técnicos, aunque para Benítez seguramente sea más importante. Tener el balón aquí significará que el Barcelona no tendrá tiempo ni espacio para maniobrar. Si no hay tiempo ni espacio, el balón llegará en peores condiciones a Suárez, Messi y cía.
  • Busquets: Todo parte de él en el Barcelona. Modric, si es que juega Casemiro, tendrá la labor de frenarle lo posible en la salida. Jugador fundamental.
  • Bale: A día de hoy, de los jugadores de ataque del Real Madrid es de los que mejor llega al partido. Pegada, inteligencia y muchas ganas de seguir reivindicándose.

El último empate sin goles en un Real Madrid-Barcelona data de la temporada 86/87. Desde entonces, al menos un gol cada vez que se han enfrentado. Puede ser un buen mercado el de apostar por los goles, así como por la victoria visitante, teniendo en cuenta que se paga por encima del par, y que es un campo que no se le da mal al Barcelona en los últimos tiempos.

Probables formaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Cristiano, James y Bale.

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.