image-1
Tenis 13 Febrero 2016 10:01 AM
Inicio » Tenis » 2016 » Febrero » 13 »
Rafa Nadal va en busca de su segunda final en 2016 - previa

Por Diego Hartfield

 

Este sábado y con un clima más humano, Rafael Nadal y Dominic Thiem lucharán para llegar a la final del ATP de Buenos Aires. Todavía algo cansados y "molestos", principalmente Rafa, por las condiciones en las que se jugaron ayer los Cuartos de final (bajo temperaturas de 35º) los jugadores podrán disfrutar de una jornada mucho más tranquila ya que la ciudad amaneció nublada y con una temperatura de 21º y así permanecerá.

Rafa sufrió mucho el calor, lo reveló tras vencer a Lorenzi: "Afecta en todo ámbito, hasta en el estómago, pero esto es así, hasta que alguien no sufra algo grave esto no cambiará", dijo enojado y resignado. Sin embargo y como decíamos, su partido de hoy ante el peligroso Thiem será en condiciones mucho más humanas. El austríaco lo está pasando muy bien en Buenos Aires, la gente lo quiere y él responde con un tenis que asusta; jugaron solo una vez, en Roland Garros 2014 y en aquella ocasión el español lo barrió en sets corridos, pero esta vez, podemos anticipar que de perder otra vez, lo hará de forma más batallada.

Nadal defiende el campeonato y quiere mantener los puntos, tendrá a un rival mucho más duro que los anteriores y deberá jugar muy bien si pretende superar a Thiem sin sobresaltos. Habrá que ver cómo responde físicamente ya que ante Lorenzi lo pasó mal, no sería nada extraño que el austríaco le robe un set, y si una bomba que le gane, pero Rafa es siempre favorito y tiene muchas ganas de gritar campeón por primera vez en el año.

Apuestas destacadas - click acá

Gana Rafa 2-0 en sets: $1.53

Gana Rafa 2-1 en sets: $3.80

Gana Thiem el partido: $4.30