image-1
Futbol Internacional 12 Abril 2016 6:26 PM
RACING Y BOCA, POR LA CLASIFICACIÓN - PREVIA

Por Tato Aguilera

 

Este miércoles a las 19.30 Racing y Boca se juegan mucho más que tres puntos en Avellaneda: el equipo de Guillermo y el de Sava tienen un duelo clave por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Duelo de argentinos entre el primero y el segundo del Grupo 3 en el Cilindro. El empate le sienta mejor a Boca, porque en la última jornada recibe al Deportivo Cali, mientras que la Academia deberá viajar a la altura de La Paz.

 

Por el lado de Boca, Guillermo busca mantener el equipo que viene de ganarle con autoridad al Bolívar por la Copa, y por eso cambia a casi todo el 11 alternativo que perdió contra Tigre 2 a 0 por el campeonato local el último domingo.Sólo repiten Orion e Insaurralde. Así, vuelven todos los titulares: Orion será el arquero a pesar de que arrastra una molestia en la rodilla derecha, la línea de cuatro atrás la integrará otra vez Peruzzi, el Cata Díaz, Insaurralde y el colombiano Fabra, en el medio apostará a la dinámica de Gago y Lodeiro como laderos de Cubas, el volante central del equipo, y arriba Pavón y Carrizo intentarán asistir por las bandas a Tevez, que volverá a jugar por el centro del ataque. Boca necesita un buen resultado para llegar holgado a la última fecha del grupo, contra Deportivo Cali en la Bombonera. Es más: si consigue los tres puntos en Avellaneda, quedará automáticamente clasificado a octavos.

 

Racing también quedará clasificado en caso de ganar, y así viajaría mucho más tranquilo a la altura de La Paz, donde cerrará su participación en el grupo contra el Bolívar. Después de una derrota contra Aldosivi en Mar del Plata que también lo dejó casi eliminado del torneo local, Sava apunta con todo a la Copa Libertadores, y arma un equipo en el que reaparecerá una de las grandes figuras de la Academia, que es Gustavo Bou. El Colorado paró su 11 en la última práctica de fútbol: Pillud será el lateral derecho, Nico Sánchez será el primer marcador central, Grimi volverá a improvisar como segundo central y Voboril será el lateral izquierdo; en el medio parará otra línea de cuatro con el paraguayo Romero suelto por la derecha, Videla y Aued armarán el doble cinco y Acuña será el volante por izquierda, mientras que Bou y Lisandro López será la dupla de delanteros.

 

En el primer partido, en una Bombonera vacía, empataron 0 a 0. ¿El último en Avellaneda? Fue este año, también, y fue victoria para la Academia 1 a 0 con gol del colombiano Roger Martínez.

 

Posibles formaciones:

Racing: Saja; Pillud, Sánchez, Grimi, Voboril; Romero, Videla, Aued, Acuña; Bou y López.

Boca: Orion; Peruzzi, Díaz, Insaurralde, Fabra; Gago, Cubas, Lodeiro; Pavón, Tevez y Carrizo.

 

Apuestas destacadas:

Gana Racing: $2,35

Gana Boca: $3,10

 

¡ENTRÁ Y JUGÁ!