image-1
Futbol Internacional 04 Mayo 2016 0:55 AM
RACING QUIERE HACERSE FUERTE EN BRASIL - PREVIA

Por Ariel Cristófalo

Este miércoles, Racing se juega una parada brava en Belo Horizonte: el equipo de Sava visitará a Atlético Mineiro en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, la Academia no pasó del cero ante el equipo brasileño, un resultado que deja abierta la llave. Sabe, Racing, que anotando un gol forzará al Mineiro a marcar dos: cualquier empate con goles clasificará al equipo argentino.

Sava recibió la buena noticia de que podrá contar con Aued para el partido de este miércoles: el volante se recuperó de un traumatismo en el muslo izquierdo y será de la partida, así como también Leonardo Grimi, que dejó atrás una contractura. El que no será titular es Gustavo Bou: la Pantera está mejor físicamente pero irá al banco de suplentes junto a Diego Milito y a Roger Martínez. Así, el único punta definido del equipo sería Lisandro López: será asistido por el paraguayo Romero, que jugará de mediapunta, suelto. Noir irá por derecha, Acuña por izquierda y el doble cinco lo integrarán Aued y Videla. 

Por el lado del conjunto brasileño, el uruguayo Diego Aguirre deberá hacer un cambio obligado por la lesión muscular del argentino Jesús Dátolo: entre el ecuatoriano Cazares y Patric saldrá su reemplazante. El momento del Galo no es el mejor: viene de perder en la primera final del campeonato mineiro, ante el América 2 a 1. Claro que de local es un equipo muy duro: en lo que va de la Copa, ganó todos sus partidos en casa, con ocho goles a favor y ninguno en contra... La delantera conformada por Pratto y Robinho es tal vez la carta clave del Galo y de la que Racing deberá cuidarse.

Tanto para Racing como para el Galo, ésta es la quinta vez que llegan a octavos de final de una Libertadores. La última vez que la Academia jugó un partido en Belo Horizonte fue en la Supercopa de 1988, en un partido que terminó 1 a 1 frente al Cruzeiro. Pasó mucho tiempo en el medio. ¿Podrá dar el batacazo en Brasil?

Probables formaciones:
Racing: Saja; Pillud, Vittor, Sánchez, Grimi; Noir, Aued, Videla, Acuña; Romero; López.
A. Mineiro: Victor; Marcos Rocha; Leonardo Silva, Erazo, Santos; Donizete, Carioca, Urzo; Cazares; Robinho y Pratto.

Apuestas destacadas:
Gana Racing: $5,50
Gana A. Mineiro: $1,68

¡ENTRÁ Y JUGÁ!