image-1
Basquet 09 Octubre 2016 12:16 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Octubre » 9 »
QUIMSA Y LA UNIÓN, LO MÁS ATRACTIVO DE LA JORNADA - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Este domingo jugarán los líderes en el básquetbol de la Liga Nacional. Se presentarán Quimsa de Santiago del Estero en la Conferencia Norte y Bahía Basket en la Conferencia Sur, tratando de mantener y extender el liderazgo en el arranque de la temporada 2016/17 del certamen argentino, que cuenta como único invicto al equipo de Sebastián Ginóbili.

Mientras tanto, en Santiago, Quimsa quiere continuar con su racha de buenos resultados ante equipos candidatos. En relación victorias y derrotas, con el potencial de sus rivales, el conjunto dirigido por Silvio Santander es el mejor posicionado, más aún tras el debut de Hopson en la nueva campaña.

El campeón de la temporada 2014/15, tendrá como rival al ganador de la Conferencia Norte y actual subcampeón de La Liga, los formoseños de La Unión, quienes más allá de no mantener de manera íntegra su plantel, intentarán mejorar a medida que pasen las semanas, tal cual ocurriera en la 15/16.

CLAVES

Más allá de algunos desajustes en la ofensiva, en la que registra las lógicas intermitencias de arranque de año, Quimsa mantiene una presión defensiva que es sello de su cuerpo técnico. En ese contexto y con un récord de 4-1, lidera el Norte, con Robert Battle como el máximo anotador, promediando 13 puntos.

Pero no solo la consistencia de Battle ayuda a Quimsa, también la versatilidad de un plantel largo y mucho más equilibrado en edad, con Nicolás Romano, Alexis Elsener, Luciano González, Fabián Sahdi y Tristan Spurlock, sumados al ya mencionado Phillip Hopson y la suplencia estelar de Tayabek Gallizi. Lo que se dice una verdadera potencia.

Los dirigidos por Narvarte están bajos en el registro (1-3), con derrotas demasiado amplias en el score, lo cual habla de la necesidad de encontrar su mejor versión y muy probablemente alguna ficha extra que los ayude a mejorar en el futuro. Mientras tanto, tratarán de revertir este proceso que tiene como evento más reciente la caída con Olímpico 80-62.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap - Partido - Quimsa -11,5 - $2,13

Handicap - Partido – La Unión +7,5 - $2,26