image-1
Basquet 16 Mayo 2016 8:32 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Mayo » 16 »
PRIMERA FINAL DEL OESTE ENTRE GOLDEN STATE Y OKLAHOMA - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

En los últimos días Stephen Curry se convirtió en el MVP de la serie regular de la NBA, aunque lo destacado ante una noticia que no sorprende, es que hubo unanimidad entre los más de 100 encargados de emitir su voto. Todos lo dieron al jugador de los Warriors como el mejor, sin excepción.

Golden State comienza su defensa del título de la Conferencia Oeste, ante un equipo de Oklahoma al que venció en los tres cotejos de serie regular de esta temporada, aunque en este caso el objetivo tiene que ver con frenar a Kevin Durant y Russell Westbrook, revitalizados tras la victoria ante San Antonio.

"Los Thunder son un equipo explosivo. Hicieron un clic en el momento justo y encontraron la receta para vencer a un duro conjunto como es el de San Antonio", dijo Stephen Curry, autor de un récord casi insuperable de 402 triples en la serie regular, aniquilando su registro anterior de 286 en la 2014/15.

CLAVES

Warriors llegó hasta la final de conferencia sin depender exclusivamente de Curry, quien se mantuvo al margen en la mayoría de los partidos entre las dos primeras series, debido a un esguince de tobillo y posteriormente a otro de rodilla. El objetivo para la etapa final es que se mantenga saludable en ese segmento anual.

Una de las tareas principales de esta serie recaerá una vez más en Klay Thompson, quien tuvo la responsabilidad de tomar a James Harden ante Houston, luego a Damian Lillard frente a Portland y ahora tendrá como objetivo Russell Westbrook, en el duelo principal entre un defensor y un atacante.

Por su parte, Oklahoma es un equipo que tiene como gran característica su poderío en la zona pintada para generar rebotes. Thunder llega a las finales del Oeste por cuarta vez en seis años y busca su segunda definición NBA, tras caer con Miami en 2012. Su entrenador Billy Donovan, además, tratará de reiterar la hazaña de Steve Kerr, ganar el título en su primera campaña como coach principal.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – Golden State -9,5: $2,31

- Handicap Partido – Oklahoma +5,5: $2,25