image-1
Basquet 27 Junio 2017 2:48 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Junio » 27 »
PRIMER DESAFÍO DE QUILMES EN MAR DEL PLATA ANTE SAN LORENZO - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Primer desafío que puede ser el último si es que el equipo dirigido por Javier Bianchelli no logra una victoria ante el defensor del título. No hay vuelta atrás sobre las posibilidades del local en la final de la Conferencia Sur de la LNB. Quilmes necesita tres victorias al hilo para ser el rival de Regatas en la definición del evento.

Tras seis días de pausa en la serie -postergación obligada por la realización del Sudamericano de Patín Artístico-, este duelo volverá a ver acción en el polideportivo Islas Malvinas, desde las 21 de este martes. ¿Cuáles serán los argumentos de Quilmes, que venció a Bahía y a Ferro, pero que fue notoriamente superado por el plantel azulgrana?

En las variantes que logre encontrar el local y en una defensa bien cerrada de su propio aro tendrá alguna de las opciones el elenco marplatense. Está claro que su perímetro deberá volver al de las series previas y a su vez generar espacios para la concreción del resto de los integrantes del plantel.

CLAVES

El efecto Vildoza-Flor tiene aristas que se extienden más allá de su provocación habitual en los aclarados. La defensa escalonada de San Lorenzo puede limitarlos, pero es necesario el aporte de sus tiradores, Enzo Ruiz y Maxi Maciel, e incorporar el juego en la pintura como variante vía Basualdo, Ivory Clark y Eslava.

Quilmes perdió la lucha en los tableros por un margen superior a los 10 en promedio respecto del rival, a lo que se suma el concepto físico -recuperado seguramente en estos seis días-, con un desgaste de 12 partidos contra solo 5 de San Lorenzo, que ganó la serie ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia 3-0 y que mantiene el invicto de esta misma con un 2-0 parcial.

San Lorenzo cuenta con el jugador más desequilibrante de la LNB que es Gabriel Deck, pero además tiene a uno de los mejores bases -por qué no el mejor-, Penka Aguirre, y fichas de alto nivel como las de Marcos Mata, Jerome Meyinsse y Mathias Calfani entre otros. En la previa no parece haber equivalencias, pero los resultados se gestan en la cancha, a la hora del juego.

Fotos: LaLigaNacional.com.ar

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – San Lorenzo -8,5 - $2,14

Ganador - Partido – Quilmes - $3,28