image-1
Basquet 20 Noviembre 2017 2:35 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Noviembre » 20 »
PREVIA – SPURS-HAWKS, DUELO DE ARGENTINOS EN LA NBA

Por Pablo Viola: @pviola14

En polos opuestos, por rendimiento de sus equipos y por la participación propia en ambas franquicias, pero siendo los referentes del básquetbol argentino en la liga más importante del mundo en la actualidad. Manu Ginóbili y Nicolás Brussino se enfrentarán esta noche, en el duelo en el que San Antonio recibe a Atlanta en el AT&T Center.

Realidades distintas para ambos, mientras Manu juega un promedio de 20 minutos en sus 13 juegos, con poco más de 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias por encuentro, en el caso del joven de Cañada de Gómez no pudo hacer pie en los Hawks y solo sumó 3 rebotes en sus 10 minutos totales en cancha en cuatro partidos.

De hecho, Brussino bajó al igual que varios compañeros a la franquicia de los Hawks en la G-League -algo que también había experimentado en Dallas-, donde su participación fue merecedora de elogios, con muy buenos números, hecho por el que fue reinsertado en las últimas horas en el roster del equipo de la NBA

CLAVES

El de este lunes por la noche, es además un duelo entre dos entrenadores que fueron coach y asistente hace pocos años. El hacedor y el mentor: Gregg Popovich y Mike Budenholzer. Se conocen, se respetan y saben que esperar uno de otro, más allá de este proceso de reconstrucción en el caso de los Hawks que lo hace arribar a esta jornada con un récord de 3-13.

Por su parte, San Antonio aceita el funcionamiento de un equipo que ha rodeado a LaMarcus Aldridge de la mejor manera posible y esgrime su marca de 10-6 como algo positivo, teniendo en cuenta que aún no ha contado con Kawhi Leonard, su mejor figura, Tony Parker y muy poco de Joffrey Lauvergne.

Los Spurs vienen de vencer a Oklahoma 104-101, tras recuperarse de una notoria desventaja, para sumar su sexta victoria en los últimos ocho juegos. Más allá de los buenos números de Dennis Schroder, Atlanta cayó ante Boston en su duelo más reciente por 110-99, tras ganar 35-20 el primer cuarto del partido.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Hándicap Partido – San Antonio -10,5 - $2,22

Hándicap Partido – Atlanta +6,5 - $2,37