image-1
Basquet 24 Septiembre 2017 2:11 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Septiembre » 24 »
PREVIA – SAN MARTÍN, OTRA FUERTE OPCIÓN EN LA TEMPORADA

Por Pablo Viola: @pviola14

Habrá un solo partido en esta jornada de domingo por el Súper 20 de la Liga Nacional. Será el encuentro que disputarán San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia desde las 21.30 en el Gigante Rojinegro, con arranques opuestos para ambos en el certamen, victoria para los hoy locales y caída para el reconstruido equipo entrerriano.

El conjunto que dirige Sebastián González se quedó con su primer triunfo del año, también en condición de local, tras derrotar a La Unión de Formosa por 85-74, dando claras muestras de recuperación, tras la eliminación en la final de la Conferencia del Norte en la 16/17, con algunos cambios en el equipo que potenciarán su condición de candidato.

Lo de Estudiantes es lo opuesto. Luego de ser animador del Norte y quedar eliminados por Regatas Corrientes -el mismo rival que venciera a San Marín de la pasada campaña-, las partidas de Tucker y Justiz Ferrer fundamentalmente, hicieron analizar un nuevo inicio de la mano de Lucas Victoriano, debutando como entrenador principal.

CLAVES

Entre los datos más salientes del primer partido y victoria de San Martín, cabe resaltar la tarea de Justin Keenan, quien llegó como alternativa de Jeremiah Wood, y en el primer partido ante La Unión, obtuvo un total de 20 puntos y 7 rebotes saltando desde la banca, mientras que el titular sumó otros 11 y 10 respectivamente.

Todo esto sumado a la solidez de Faggiano y Treise en la conducción, más la integración del resto de la sólida estructura conformada por: Rey García Zamora, Leo Mainoldi, Federico Aguerre y Matías Lescano. Siete jugadores fueron los que en total marcaron entre 7 y 11 puntos, más allá de los 20 de Keenan.

Diferente lo de esa columna vertebral que lleva más de un año trabajando es lo que sucede con Estudiantes, que todavía necesita un mayor tiempo de consolidación. El dominicano Rigoberto Mendoza pareció ser la mejor alternativa de anotación con sus 20 puntos ante Comunicaciones de Mercedes, aunque todavía necesitan del aporte de Anthony Smith quien estuvo bajo en su rendimiento del primer cotejo.

Fotos: Gentileza LNB

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Hándicap Partido – San Martín -9,5 - $2,28

Hándicap Partido – Estudiantes +5,5 - $2,14