image-1
Basquet 22 Septiembre 2017 3:37 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Septiembre » 22 »
PREVIA – SAN LORENZO INICIA UN NUEVO CICLO CON VARIOS TÍTULOS EN LA MIRA

Por Pablo Viola: @pviola14

Otros tres partidos completarán la tercera jornada de acción del Super 20 en la Liga Nacional de Básquetbol. Gimnasia de Comodoro Rivadavia ante Peñarol -en duelo de excampeones de LNB-, el debutante Comunicaciones de Mercedes ante el remozado Estudiantes de Concordia y el vigente bicampeón del certamen, San Lorenzo, recibiendo a Obras Sanitarias.

Particularmente, en este último duelo nos queremos centrar. Durante la pretemporada ambos equipos hicieron una gira por Europa, más corta y contundente la de San Lorenzo -con victorias ante Real Madrid y Barcelona- y más larga pero no menos importante la de Obras, con un armado de equipo en el que prevalecen jóvenes de la institución y jugadores extranjeros.

El candidato es el conjunto ahora dirigido por Gonzalo García, que deberá llevar adelante un desafío muy especial. San Lorenzo ha ido marcando el ritmo de la competencia en los últimos 24 meses y en la previa es el equipo a vencer, pero además buscará conseguir ese logro esquivo que es la Liga de las Américas y que se le negara esta temporada.

CLAVES

Cuando nos referimos a las finales de la pasada temporada ante Regatas, hablamos sobre el supuesto de como vencer a un equipo que aparenta tenerlo todo, desde el perímetro, pasando por la zona interna y con aleros que tienen buen tiro y que pueden generar más espacios para evitar la congestión en la pintura.

A la renovación y/o continuación de los contratos de Gabriel Deck, Marcos Mata, Matías Sandes, Nicolás Aguirre, Mathías Calfani y Selem Safar -ausente esta noche por lesión-, se le sumaron las adquisiciones de Dar Tucker, Javier Justiz Ferrer y José Vildoza. De hecho, García expresó su satisfacción por la predisposición de Tucker, quien no dispone tanto del balón en su poder como lo hacía en Estudiantes. Un equipo todoterreno.

Dirigidos por Carlos Romano, Obras cuenta con Zanzottera, Barral y Zurbriggen -los dos últimos como sub 23-, junto a jóvenes extranjeros que tratarán de adaptarse a los sistemas de un equipo en formación: Lockett, Spieth, Campbell, Valdelicio y Kemp. El encuentro corresponde al Grupo C y comenzará a las 21 en el Roberto Pando.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Hándicap Partido – San Lorenzo -16,5 - $2,21

Hándicap Partido – Atenas Córdoba +12,5 - $2,06