image-1
Basquet 02 Noviembre 2017 3:05 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Noviembre » 2 »
PREVIA – SAN ANTONIO Y GOLDEN STATE, FRENTE A FRENTE

Por Pablo Viola: @pviola14

Duelo a inicios de temporada entre los dos mejores equipos del Oeste en el último lustro. San Antonio Spurs recibe al campeón defensor, Golden State Warriors, en circunstancias similares a las de la última serie de playoffs para los texanos, sin Leonard, sin Parker, sumado a la ausencia de Lauvergne de los últimos días.

Este será el primero de tres cotejos entre ambos en serie regular y ambos equipos han llegado hasta aquí con inconvenientes, aunque en el caso de los Warriors parecen ser subsanables. Entre las dos franquicias y a diferencia de otras temporadas -donde mantuvieron el invicto largas semanas- ya suman seis derrotas combinadas.

Respecto de la recuperación y tras la caída con Detroit, el lunes Golden State superó ampliamente a Los Angeles Clippers, con una demostración de poder infernal, ganando por 141-113, gracias en parte a los 31 puntos de Stephen Curry y otros 19 de Kevin Durant, para la undécima al hilo sobre Griffin y compañía.

CLAVES

Fines de octubre solía ser la fecha de inicio de temporada -este año se adelantaron dos semanas- y el coach Steve Kerr actuó como si nada hubiera acontecido. "Les dije a los muchachos que el campus de entrenamiento terminó, así que esperaba que volvieramos a ser nosotros desde ese momento y así fue el lunes".

La ofensiva no ha sido gran problema para los Warriors en este inicio de temporada, pero sí su defensa y las pérdidas de balón que han estado por debajo de su media. "Nuestra defensa y nuestras pérdidas han sido el talón de Aquiles hasta el momento", dijo Stephen Curry, que sabe que en esos aspectos deben ser más sólidos.

En un contexto de menor nivel, San Antonio regresa a su estadio tras perder tres juegos consecutivos de visitante, ante Orlando, Indiana y, el lunes, contra Boston por 108-94, en la que fue la victoria más amplia de los Celtics desde marzo de 1997. "Vi algunas cosas que me gustaron del equipo, pero también tenemos muchas para mejorar con la gente nueva" señaló el coach Gregg Popovich.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Hándicap Partido – San Antonio +5,5 - $2,25

Hándicap Partido – Golden State -11,5 - $2,82