image-1
Basquet 21 Octubre 2017 4:10 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Octubre » 21 »
PREVIA – SAN ANTONIO VISITA A CHICAGO EN SU SEGUNDO ACTO

Por Pablo Viola: @pviola14

Mientras San Antonio debutó con un éxito ante Minnesota, la segunda presentación del equipo de Manu Ginóbili se traslada al Este, ante una formación en restructuración que sufrió una baja sensible en los últimos días, situación que entorpece aún más su inicio de temporada en la actual 2017/18 de la NBA.

Los Bulls son un equipo joven con muchas caras nuevas y que tras perder ante Toronto 117-100, sabe que será difícil el panorama en el futuro inmediato. Para colmo de males, en la previa al inicio del torneo, Nikola Mirotic quedó al margen entre 4 y 6 semanas por una pelea con su compañero Bobby Portis.

Según el entrenador Fred Hoiberg, tras la derrota ante la franquicia canadiense, "lo que viene en este inicio de año será tratar de hacer un gran esfuerzo, jugar contra cada rival y tratar de hacer algunas cosas buenas". En ese mal de ausencias que también sufre San Antonio, el equipo de Gregg Popovich sale mejor parado.

CLAVES

A la falta de Portis y Mirotic en Chicago, se suman: Zach LaVine, con problemas en su rodilla, Kris Dunn, lesionado en el dedo índice izquierdo, y Cameron Payne en su pie. Portis volvió a las prácticas el viernes y se disculpó por sus acciones según aseguró el coach, aunque todavía no regresará.

En ese contexto, la tarea ofensiva en el primer partido se repartió entre Robin López (18 puntos) y el rookie Lauri Markkanen (17). San Antonio es el candidato. Comenzó su ciclo ante los Timberwolves con un 107-99, demostrando que aun sin poder contar con Kawhi Leonard y Tony Parker, puede seguir mostrando una estructura de juego que lo lleve a generar buenos resultados y la confiabilidad habitual en una Conferencia Oeste muy competitiva.

LaMarcus Aldridge -tras acordar su continuidad extendiendo los tiempos de su contrato- se constituyó en líder con 25 puntos y 10 rebotes, mientras que a Danny Green se lo vio recuperado -más allá de sus buenos atributos defensivos- con 17 puntos, junto a un Rudy Gay que debutó con otros 14.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Hándicap Partido – San Antonio -12,5 - $2,32

Hándicap Partido – Chicago +6,5 - $2,76