image-1
Basquet 12 Julio 2017 4:23 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Julio » 12 »
PREVIA - REGATAS Y SAN LORENZO EN EL CUARTO DE UNA SERIE ENCENDIDA - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

La victoria de Regatas Corrientes reactivó las finales de la LNB en todo sentido. Desde lo deportivo porque la llegada de Donald Sims -aún sin estar en su esplendor- y el regreso de Paolo Quinteros en la primera mitad, abrió un panorama absolutamente distinto , aunque algo enturbiado por lo extradeportivo.

Es que en la evolución que ha tenido la Liga Nacional, en su permanente búsqueda de mejorar, con nuevo diagrama de calendario -que volverá a tener modificaciones en la 2017-18-, en su propuesta de marketing y en la llegada de las imágenes vía internet de cada partido del campeonato, se ve perjudicada por cuestiones sobre las que va a tener que poner el acento.

Es por eso que se esperar una accionar responsable de las partes, para tratar de encausar una serie que el equipo correntino pretende emparejar, con sus atributos, los mismos que lo llevaron a una final que en el arranque del torneo no estaba en las previsiones, pero que poco a poco fue estructurando con una magnífica labor de equipo.

CLAVES

Volviendo a lo deportivo, Regatas encontró algunas soluciones con su propuesta ofensiva y defensiva. Podrá mantenerlas si logra recuperar a Paolo Quinteros, quien no jugó la segunda mitad del tercer encuentro por su fascitis plantar, y si supera el golpe mental que significó para Santiago Vidal la denuncia del técnico azulgrana. Parte de la columna vertebral del desarrollo del cuarto encuentro.

Regatas tuvo un pasaje de nivel en el segundo cuarto y más adelante ante la embestida de San Lorenzo, al que nunca dejó reaccionar. Pero no hay dudas que el primer cuarto desde la propuesta fue determinante, con el regreso de Sims y Quinteros que permitió potenciar al resto, por lo que creció el trabajo de Martina, Espinoza, Troutman y Vidal.

Por el lado de San Lorenzo, fuera de sentirse hostigados o intimidados, hoy tendrá la chance de reaccionar, de demostrar la importancia del plantel y de obtener eventualmente una victoria que le permita definir la serie en casa en el juego 5. Para eso debe salir decidido a hacerse dueño de la zona pintada, con el potencial que tiene el plantel y generar apremio en los jugadores más categorizados en el armado del rival.

Fotos: La Liga Contenidos

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Ganador Partido – Regatas - $2,69

Handicap Partido – San Lorenzo -7,5 - $2,30