image-1
Basquet 13 Octubre 2017 4:31 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Octubre » 13 »
PREVIA – OBRAS Y SAN LORENZO ANIMAN EL VIERNES DEL SÚPER 20

Por Pablo Viola: @pviola14

El mejor equipo en este arranque de temporada, el invicto San Lorenzo, contra una de las revelaciones, Obras Sanitarias, por su armado correcto con muchos jóvenes de la Argentina y el exterior, y porque estuvo cerca de ganarle en el debut al último bicampeón de la Liga Nacional, con el balón final en el Roberto Pando.

En ese contexto, hoy Obras Sanitarias jugará su revancha en este Súper 20, en un grupo en el que igualan la segunda ubicación con Ferro, alejados de Hispano Americano y Boca Juniors quienes en apariencia lucharán por el playoff reclasificatorio para jugar contra el ganador del Grupo D.

Mientras este jueves solo hubo un encuentro en el Súper 20, la victoria de Quimsa sobre Salta Basket por 78-59, este viernes además se disputarán los partidos entre Instituto y Olímpico, Argentino de Junín ante Peñarol, en el Fortín de las Morochas, y Estudiantes de Concordia recibiendo a La Unión de Formosa.

CLAVES

Aquel primer encuentro entre San Lorenzo y Obras lo ganó el local por 81-79. Tras ese cotejo, San Lorenzo expuso su opulencia basquetbolística y extendió su récord a 5-0, duelos que con excepción del jugado ante Hispano Americano, se sellaron con un importante dominio, incluida la amplia victoria ante Ferro.

Obras crece como estructura y aquello exhibido en el debut lo pudo extender en el tiempo, para llegar a su sexta presentación con una marca de 3-2, con gran aporte de su perímetro nacional: Pedro Barral y Tomás Zanzottera, quienes son parte importante de un esqueleto al que se unieron extranjeros como Kemp y Spieth entre otros.

Si San Lorenzo jugaba bien sin completar su plantilla, el regreso del lesionado Selem Safar le da una extensión todavía superior a un equipo que muestra su poderío con los cinco iniciales y quienes llegan desde el banco. Aguirre y Vildoza en la base, Tucker y Safar como referentes anotadores, Mata y Deck como aleros pero en ocasiones corridos de posición y otros tres internos como Justiz, Sandes y Calfani. Infernal. Gran espectáculo esta noche en el Templo del Rock.

Fotos: La Liga Contenidos

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Hándicap Partido – San Lorenzo -7,5 - $2,23

Ganador Partido – Obras - $2,72