image-1
Basquet 01 Octubre 2017 11:35 AM
Inicio » Basquet » 2017 » Octubre » 1 »
PREVIA – OBRAS Y BOCA, ATRACTIVO DUELO EN EL SÚPER 20

Por Pablo Viola: @pviola14

Ayer victoria de Ferro ante Hispano Americano, en el único partido de la jornada del sábado en el Súper 20 de la Liga Nacional. Este domingo serán tres los partidos, comenzando por Instituto-Salta Basket, en el marco del grupo B, en Mercedes, Comunicaciones y Regatas Corrientes, correspondiente al grupo A, y el que jugarán en Buenos Aires, Obras y Boca, perteneciente al grupo C.

Precisamente, este último encuentro se iniciará a las 20 y reúne a dos equipos que han disputado dos encuentros contra los mismos rivales pero con protagonismo opuesto. Más allá de la ausencia de Balbi en el partido que ganó Obras en su segunda presentación ante Ferro, el equipo de Romano ha demostrado actitud y un plan de juego.

Por su parte, Boca generó en estos primeros tramos las mismas dudas del arranque la pasada campaña, más allá de encontrarnos en una etapa de prueba que puede permitir a cada una de las formaciones, generar algún tipo de cambios al momento de iniciarse la Liga Nacional. Esa es la oportunidad que da el Súper 20 en esta temporada.

CLAVES

Desde la concepción del equipo, Obras optó por una formación joven, con varios de los jugadores que están en el plantel desde hace varios años y la llegada de una buena cantidad de importados, algunos de ellos haciendo su primera experiencia profesional. Ese híbrido difícil de evaluar en la previa -con una extensa gira por España-, empezó a dar muestras de nivel en la ajustada derrota con San Lorenzo.

Barral y Zanzottera son el nexo nacionales y extranjeros, quienes además aportan su experiencia de temporadas previas con minutos, sumados a lo que generan Valdelicio y fundamentalmente Kemp, haciendo de Obras un plantel potente y versátil, que puede correr, jugar por arriba del aro y con muchos buenos tiradores de 3, de hecho convirtió 22 de 43 lanzamientos de larga distancia en dos partidos, más del 50 por ciento de efectividad.

Boca tiene una buena plantilla pero por el momento no está cómoda en las ofensivas. A Lucas Pérez le falta una alternativa en la base, el regreso de Boccia ante San Lorenzo le dio otra dinámica, pero en el tercer cuarto se vio a un equipo desconcentrado -más allá del poderío de San Lorenzo-, algo que deberá intentar revertir ante su rival de hoy.

Fotos: La Liga Contenidos

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Hándicap Partido – Obras -10,5 - $2,13

Ganador Partido – Boca - $4,17