image-1
Basquet 31 Octubre 2017 1:11 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Octubre » 31 »
PREVIA – LAKERS Y UN DIFÍCIL DESAFÍO ANTE DETROIT

Por Pablo Viola: @pviola14

La temporada 2017-18 de la NBA continúa dando sorpresas. No hay un solo equipo en la liga que en siete partidos no haya caído en dos oportunidades, algo infrecuente en un arranque de ciclo, a partir del nivel exhibido por las mejores franquicias en los últimos años. La primera impresión es que todo será mucho más parejo. Por ahora.

En este nuevo contexto de paridad, algunas franquicias buscan reinventarse tal es el caso de Los Angeles Lakers en su intento de volver al showtime, aunque para eso será necesario jugar de manera más ordenada. Al básquetbol se juega atacando y defendiendo y todavía no queda muy clara esa situación por estos días en LA.

La clave de Detroit radica fundamentalmente en ese apartado y no suelta a la presa aun estando es desventaja. Sus éxitos de sábado y domingo ante los Clippers -hasta allí únicos invictos- y Golden State lo demuestran. Perdían por 13 y 14 puntos en el tercer cuarto de ambos partidos y ganaron 95-87 y 115-107 respectivamente.

CLAVES

Para Tobias Harris, el máximo anotador de Detroit, el momento del equipo es excelente: "fueron dos juegos contra dos rivales muy buenos. La moral en el vestuario es muy buena en este momento. Estamos muy unidos y lo estamos disfrutando". Estas dos victorias los llevaron a ser líderes del Este junto a Orlando y Boston.

El coach de los Pistons, Stan Van Gundy, también está satisfecho con lo sucedido hasta aquí, pero sabe que el camino es largo, teniendo en cuenta que Detroit no ha llegado a una postemporada desde la campaña 2007-08, algo impensado para una franquicia 3 veces campeona de la NBA y 5 veces ganadora de la Conferencia Este.

Los Lakers, por su parte, han perdido dos juegos seguidos desde la victoria en suplementario ante Washington el miércoles pasado. Para su coach, Luke Walton -exasistente de Steve Kerr en Golden State-, "estamos mejor cuando jugamos en transición, respecto de una defensa plantada en media cancha. Tenemos muchos jóvenes y tratamos de usar sus habilidades".

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Hándicap Partido – Detroit -6,5 - $2,33

Ganador Partido – LA Lakers - $2,42