image-1
Basquet 26 Octubre 2017 2:03 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Octubre » 26 »
PREVIA – LA CLIPPERS DEFIENDE SU INVICTO ANTE PORTLAND

Por Pablo Viola: @pviola14

Tras un arranque en el que más de un candidato trastabilló con derrotas impensadas, solo dos equipos mantienen su récord sin caídas en el marco de la serie regular de la NBA: los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili y Los Angeles Clippers, ahora liderado en soledad por Blake Griffin, tras la partida de Chris Paul.

Clippers se vio beneficiado con la llegada de un gran talento como Milos Teodosic para reemplazar a Paul en la posición de base, aunque el serbio está lesionado -fascitis plantar en el pie izquierdo- y no verá acción por algunas semanas. Sin dudas una baja sensible para este arranque de certamen, con jugadores que comenzaban a recoger los frutos de sus lujosas acciones.

Esa falta de rotación y la lesión de Teodosic provocaron una situación indeseada para Doc Rivers, con muy poco descanso para los cinco iniciales, de hecho todos ellos jugaron entre 34 y 43 minutos, sobre un total de 48, utilizando solo cuatro reservas con tiempo limitado en el terreno de juego.

CLAVES

Para Rivers: "son demasiados minutos los de todos. Lo primero que vi cuando miré la hoja de estadísticas fue el tiempo que estuvieron en cancha. No me gustó nada”. El veterano Lou Williams es el primero que salta al campo y los siguientes son dos bases jóvenes, Sindarius Thornwell y Jawun Evans, quienes según el coach están listos para asumir protagonismo.

Por su parte, Portland, en la victoria 103-93 sobre New Orleans, utilizaron mucho a su banca, quienes le dieron un gran impulso al equipo. Pat Connaughton, con 8 puntos y 6 rebotes, el novato Caleb Swanigan, con 5 y 8, y Meyers Leonard con 5 y 2 en solo 6 minutos de juego, algo importante en una significativa rotación.

Para uno de los jugadores franquicia, Damian Lilard, "tenemos muchos hombres con los que podemos contar. En cada juego los jóvenes han venido a hacer su trabajo. Si podemos mantener este nivel seremos protagonistas". El base armador comenzó el año con promedios de 21 puntos y 6 asistencias por partido. Esta noche tendrá el desafío de quebrar la racha de los Clippers en la temporada.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Hándicap Partido – Portland -6,5 - $2,54

Ganador Partido – LA Clippers - $2,21