image-1
Basquet 15 Octubre 2017 10:03 AM
Inicio » Basquet » 2017 » Octubre » 15 »
PREVIA – INSTITUTO Y QUIMSA POR LA PUNTA DEL GRUPO B

Por Pablo Viola: @pviola14

En un grupo de equipos poderosos desde lo económico y en el que tan debe acomodarse Salta Basket, recientemente llegado a la Liga Nacional, este domingo se estarán enfrentando Instituto y Quimsa, los líderes zonales y también Atenas y Olímpico. Doble duelo cordobés y santiagueño en el marco del Súper 20 que entra en la recta final de la fase de grupos.

Tras perder en el debut, Instituto hilvanó una serie de cinco victorias consecutivas, hecho que le permite ser el puntero del Grupo B y que, en caso de ganar, le aseguraría la primera ubicación para esperar el cruce con el 4 o 5 del Grupo A en el playoff de la Conferencia Norte, probablemente Estudiantes, Regatas o Comunicaciones.

En el caso de Quimsa, tras su amplia victoria ante Salta Basket por 78-59, recuperó gran parte del nivel que se espera de un equipo nuevo en sus integrantes y de los más importantes de la Liga Nacional. Como punto negativo, recordemos que sufrirá la ausencia de Torin Francis hasta el final de este Súper 20, debido a una lesión.

CLAVES

Entre los elementos a tener en cuenta en esta serie de cinco victorias de Instituto está la gran efectividad en lanzamientos de tres, con un 42 por ciento, así como lo producción en defensa, con 8 recuperos de balón por partido de promedio. Claro que también, en su única derrota del certamen, fue superado por su rival de este domingo en el debut.

La duda de Santiago Scala debilita en parte al equipo de Facundo Muller, aunque Gastón Whelan demostró en el último partido que está preparado para retomar el trabajo de la 16/17. Junto a él, las llegadas de Dwayne Davis y Kilo Lenjo, le dieron más preponderancia al ataque desde la posición de alero. De hecho, Instituto promedia casi 90 puntos por partido, el tercer equipo más anotador.

Por el lado de Quimsa, más allá de la ausencia de Francis cuenta con un equipo versátil. De los Santos y Brussino se reparten la base, Schattmann, Gadson y Vega ejecutan y entre los internos, Smith y el Toro Acuña suplen la ausencia del expivot de La Unión, trabajando incesantemente en aspectos defensivos.

Fotos: La Liga Contenidos

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Hándicap Partido – Instituto -5,5 - $2,10

Ganador Partido – Quimsa - $2,37