image-1
Basquet 26 Septiembre 2017 1:16 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Septiembre » 26 »
PREVIA – FERRO Y OBRAS ANIMAN EL MARTES DE LIGA NACIONAL

Por Pablo Viola: @pviola14

Es uno de los partidos históricos del básquetbol argentino y esta noche, desde las 21, se vuelven a reencontrar en un cotejo oficial de la Liga Nacional, con la segunda presentación de ambos en el Súper 20, en el que para Ferro, será su debut en condición de local en la presente temporada.

Tras la victoria ante Boca como visitante, dando vuelta el desarrollo en el último cuarto, Ferro se presenta como uno de los mejores de su grupo, que comparte con Obras -su rival de esta noche-, Boca, San Lorenzo e Hispano Americano. Claro que esa candidatura deberá refrendarla con resultados y el examen de las próximas horas será bien distinto.

Obras perdió ajustadamente con San Lorenzo en la primera jornada, sorprendiendo por su velocidad, capacidad de ejecución de larga distancia y la potencia de jóvenes jugadores, incluidos los extranjeros, quienes deben adaptarse rápidamente a las condiciones en las que se juega el básquetbol en la Argentina.

CLAVES

Para la formación de Caballito, dirigida por Ariel Rearte, la vuelta de Jazwyn Cowan es una buena noticia. Alargar un plantel con muy buenos jugadores, otorgándole una nueva vía anotadora, equilibrando también la baja de Martín Cuello debido a una lesión en su rodilla izquierda.

Por su parte, Obras apuesta a la condición física de sus integrantes, con Barral y Zanzottera como jóvenes líderes -fueron claves en el partido con San Lorenzo-, en un plantel que llegó a preocupar al bicampeón, gracias a un 55 por ciento de lanzamientos de tres, el porcentaje más alto de todos los planteles de la primera semana.

Para esta noche, el duelo en la zona interna será muy importante y el control sobre Balbi, quien tratará de generar su ritmo y para alimentar a los internos Alessio y Hernández. A su vez, el local deberá frenar el potente juego de Kemp, sobre todo con espacios para jugar por encima del aro. Gran duelo para la noche del martes.

Fotos: LNB Contenidos

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Hándicap Partido – Ferro -8,5 - $2,20

Hándicap Partido – Obras +4,5 - $2,20