image-1
Basquet 06 Octubre 2017 12:07 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Octubre » 6 »
PREVIA - EN FORMOSA, LA UNIÓN RECIBE A ESTUDIANTES POR EL SUPER 20

Por Pablo Viola: @pviola14

Continúa el Súper 20 de la LNB. San Lorenzo ganó y mantiene su invicto de la temporada (4-0), más allá de hacerlo ajustadamente ante Hispano Americano, San Martín también está perfecto con su récord 3-0, pero viene de una frustración importante en la Liga Sudamericana, donde se clasificó tercero y depende de otros para acceder a los cuadrangulares semifinales.

En el marco de ese certamen internacional, Quilmes se apresta a viajar a Montevideo para participar del Grupo B, y ayer obtuvo su tercera victoria consecutiva en el torneo local, tras vencer a Gimnasia de Comodoro en el Polideportivo Islas Malvinas. Por su parte, Estudiantes de Concordia -previo a su viaje a Bahía (BRA)- llega con dos éxitos en los últimos tres partidos y se medirá ante La Unión de Formosa.

La Unión tiene récord 1-2, pero con dos caídas ante San Martín, el líder hasta aquí y uno de los mencionados invictos. Cada duelo tiene su importancia, por la posición para los playoffs y por un eventual empate ante su rival de turno, donde la diferencia de puntos se torna esencial para una definición entre sí.

CLAVES

Más allá de las dos caídas ante San Martín, el equipo formoseño ha presentado un núcleo sólido en seis de sus integrantes, uno de ellos con reciente pasado en Estudiantes como Federico Marín. De hecho cinco están con doble dígito de promedio: el mencionado Marín, Jonathan Maldonado, Alejandro Konsztadt, Anthony Young y Alexis Elsener, además de contar con la capacidad defensiva de Chaz Crawford.

Estudiantes continúa adelantando partidos, antes de viajar a Brasil para jugar en el marco del Grupo C de la LSB. El equipo de Lucas Victoriano viene en plena evolución tras derrotar a Regatas en condición de visitante por 89-85, dando un poco de tranquilidad al trabajo para esperanzarse también en la competencia internacional.

Tras cinco partidos, el equipo entrerriano empezó a hacer valer sus fichas extranjeras, tal el caso del dominicano Rigoberto Mendoza, quien promedia apenas por debajo de los 16 puntos o Zvonko Buljan y David Doblas, quienes están en una media de entre 11 y 12, sumados a los argentinos Mateo Bolivar y Leandro Vildoza también en doble dígito.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Hándicap Partido – La Unión -6,5 - $2,21

Ganador Partido – Estudiantes - $2,51