image-1
Basquet 18 Octubre 2017 3:25 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Octubre » 18 »
PREVIA – EL DEBUT DE GINÓBILI Y SAN ANTONIO EN LA NBA

Por Pablo Viola: @pviola14

Un año más, el último, el que todos soñaban hace unos meses, cuando la decisión de Emanuel Ginobili todavía era desconocida. Será cuestión de comenzar a disfrutar de principio a fin ese reencuentro más espaciado, pero desde otra dinámica, la de hacer funcionar el segundo equipo y aportar algún destello característico.

San Antonio comenzará a rendir examen desde el primer partido, en el que no contará con Kawhi Leonard, sumada a la ausencia por unos meses más de Tony Parker. Los dirigidos por Gregg Popovich deben dar un paso al frente respecto del protagonismo de la segunda línea, los que perduraron de la 16/17 y los que recién llegaron.

Enfrente, Minnesota terminó con récord 2-1 en la pretemporada y cuenta con algunas modificaciones en su plantilla. Llegaron Teague y Butler y se sumaron al talento previo de Wiggins y Towns, tras la partida de Ricky Rubio de la franquicia del Norte de los Estados Unidos. Un equipo a tener en cuenta y con algo más de predisposición a la defensa.

CLAVES

En ese contexto de ausencias, los Spurs deben potenciar al resto del equipo, como sucediera al cierre de las semifinales del Oeste de la pasada temporada. Patty Mills en la base, Green tratando de mejorar sus números desde el perímetro -en defensa es un gran aporte-, Manu y su liderazgo, Gasol y Aldridge como los referentes en la zona pintada.

“Estamos trabajando en nuestros sistemas y hacienda reconocer los mismos a nuestros nuevos compañeros, para que puedan adaptarse mejor. Siento que aún no llegamos al nivel de otros años por las lesiones de Kawhi (Leonard) y Tony (Parker), pero nos estamos acercando”, señaló Danny Green en la previa.

Minnesota extendió su serie a 13 años consecutivos sin playoffs. El entrenador de los Timberwolves, Tom Thibodeau, sabe que el desafío reside en evolucionar. "Sabemos que tenemos una gran oportunidad por delante si hacemos las cosas bien, si nos protegemos, compartimos la pelota y defendemos”, señaló al respecto Jimmy Butler, el exjugador de los Chicago Bulls. La temporada arranca para San Antonio y Minnesota. A disfrutar.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Hándicap Partido – San Antonio -5,5 - $2,55

Ganador Partido – Minnesota - $2,02