image-1
Basquet 08 Octubre 2017 2:41 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Octubre » 8 »
PREVIA – EL CLÁSICO SANTIAGUEÑO ACAPARA LA ATENCIÓN

Por Pablo Viola: @pviola14

Cerrando la primera mitad de la participación de ambos equipos en la primera fase, Quimsa recibirá a Olímpico de La Banda, en una nueva edición del clásico de Santiago del Estero, que se desarrollará en esta oportunidad en el marco del Súper 20 de la Liga Nacional y que ayer contó con las victorias de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto y Obras Sanitarias.

En un arranque de certamen dispar, ambas formaciones pretenden quedarse con el primer evento de importancia de la provincia norteña. El campeón de la temporada 14/15, viene de caer ante Salta Basket como visitante, tras dos victorias consecutivas ante Instituto y Atenas en condición de local.

En el caso de Olímpico, con su nuevo entrenador Hernán Laginestra, está empezando a amalgamar las nuevas piezas. Perdió ante Instituto en casa y luego frente a Salta Basket en territorio del nuevo integrante de la LNB, pero se aprovechó luego de un disminuido Atenas -al igual que Quimsa- que presentaba varias bajas y algunos intoxicados en su gira por Santiago.

CLAVES

Uno de los factores principales estará en el poste bajo, con jugadores que pueden prevalecer en la lucha por la zona pintada, aunque en el caso de Quimsa, con la baja por un tiempo prolongado de Torin Francis, quien sufrió una quebradura en el dedo índice de su mano izquierda y debe ser operado.

Más allá de no contar con Francis, Quimsa posee el mejor promedio de puntos en el campeonato con 91 puntos, gracias al aporte también del perímetro y el armado que propone Nicolás de Los Santos, el exGimnasia de Comodoro, que recaló en Quimsa junto a su compañero en el Sur y con paso previo por La Fusión, Leo Schattmann.

Ambos sumados al regreso de Vega y la llegada de Gadson. En Olímpico, contar con el equipo completo parece ser un diferenciador. La nueva incorporación fue el boricua Guillermo Díaz, quien potenciará las aptitudes de una formación que cuenta con Stanic, Green, Cosolito, Clemente y Justin Williams como integrantes del quinteto habitual, además de la experiencia de Tintorelli y Giorgi desde la banca.

Fotos: LNB Contenidos

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Hándicap Partido – Quimsa -6,5 - $2,12

Ganador Partido – Ciclista Olímpico - $2,63