image-1
Basquet 08 Noviembre 2017 1:48 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Noviembre » 8 »
PREVIA – CELTICS-LAKERS, UN CLASICO DE TODOS LOS TIEMPOS

Por Pablo Viola: @pviola14

Dos franquicias que hicieron historia en los comienzos de la NBA y también en los gloriosos años 80. Hoy se vuelven a medir en un papel remozado dentro de la estructura de una liga cada vez más global que, en este caso, tiene la posibilidad de observar como aquellos duelos de Magic Johnson y Larry Bird se trasladan al nuevo siglo.

Además de lo que manda la historia, el presente de ambos hará enfrentar a dos de las tres primeras selecciones del último draft, Lonzo Ball por un lado y Jayson Tatum por el otro, este último, con un mayor protagonismo en el equipo, a partir de la lesión prematura en la temporada de Gordon Hayward.

Los récords hablan de una notoria superioridad para los Celtics, quienes perdieron los dos primeros encuentros de la serie regular, pero que ahora llevan una serie de nueve victorias consecutivas, con un Kyrie Irving que no asombra, de hecho ha tomado un liderazgo ya reconocible en sus épocas de Cleveland, aunque bajo la sombra de LeBron James.

CLAVES

Esa intensidad que llevó en su ciclo con los Cavs, es lo que hace prosperar a Irving en Boston, aunque para ello tiene el socio ideal en Al Horford, quien cumple un nexo clave entre el impulso juvenil y la veteranía, sumado al mencionado estallido Tatum quien promedia 14 puntos y 6 rebotes en 31 minutos por partido.

Del otro lado, Ball tiene muchos problemas con el porcentaje de tiro, con apenas 9 puntos por partido y promedios menores al 30 de efectividad, aunque lo más importante, como señaló el coach Luke Walton, es generar química entre los protagonistas, la mayoría de ellos muy jóvenes.

A pesar de la juventud y de no estar en un alto grado de exposición como el base armador, Los Angeles se beneficia de otro novato, Kyle Kuzma, quien fuera la selección número 27 del último draft, y quien está promediando 15 puntos y 6 rebotes por juego. Algo así como la rueda de auxilio. Un partido que reúne velocidad contra equilibrio y en el que Boston parece tener ventajas.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Hándicap Partido – LA Lakers +4,5 - $2,77

Hándicap Partido – Boston -10,5 - $2,31