image-1
Basquet 03 Octubre 2017 1:50 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Octubre » 3 »
PREVIA – BAHÍA BASKET RECIBE A GIMNASIA EN EL GRUPO D

Por Pablo Viola: @pviola14

El Grupo D del Súper 20 de la Liga Nacional es el más parejo de los cuatro de este certamen y hasta aquí sus cinco integrantes han ganado y perdido encuentros tras haber disputado entre dos y cuatro partidos en el torneo. La incertidumbre parece que se mantendrá hasta el final de la primera fase.

Otro destacado respecto de esta paridad esta dado por las victorias locales. 6 sobre 7 encuentros fueron ganados por los dueños de cada y aquella única victoria -de Peñarol ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia- fue por la mínima, con un lanzamiento de Nicolás Gianella que definió el partido en el cierre.

En este contexto, el cotejo que disputará Bahía Basket recibiendo a Gimnasia será una especie de revancha para el subcampeón de la Liga Sudamericana 2016 y Liga de las Américas 2017, pero además, comenzará a definir aquellos con mayores opciones para los playoffs y aquellos que tratarán de evitar el duelo entre el cuarto y el quinto.

CLAVES

En aquel duelo de hace una semana atrás, Gimnasia se impuso 81-79 y Bahía tuvo tres opciones en las manos de Fjellerup y Parodi en la última jugada para ganar o empatar el partido. Lo que se dice, un encuentro parejo, más allá del resultado final a favor del local en el Socios Fundadores.

En un proceso de cambios estructurales en la conformación del equipo, el crecimiento de Máximo Fjellerup -tras su incursión en la Selección que jugó la Americup- es notorio. Promedia 20,5 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Además, se destacan Anthony Johnson, con casi 20 puntos y 7 rebotes, Santiago Vaulet con poco menos de 11 y un Leandro Parodi que empieza a acoplarse.

Gimnasia, por su lado, jugó sus dos encuentros de local y en ambos tuvo que jugar hasta el cierre con suerte diversa. A la llegada de Parodi a Bahía, Gimnasia le sumó otro base uruguayo, Panchi Barrera, un profesional de nivel que busca acoplarse. Shaquille Johnson, Rivero y Romero se mantienen de la pasada campaña y la llegada de Giorgetti estiró un núcleo sólido para el campeón LNB de la 2005/06.

Fotos: La Liga Contenidos

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Hándicap Partido – Bahía Basket -6,5 - $2,10

Ganador Partido – Gimnasia - $2,67