image-1
Basquet 11 Septiembre 2015 5:29 PM
Inicio » Basquet » 2015 » Septiembre » 11 »
POR UNA PLAZA EN RIO 2016 - PREVIA

Apenas 48 horas después del duelo entre Argentina y México, con victoria local por un margen de doce puntos, los equipos dirigidos por Sergio Hernández y Sergio Valdeolmillos vuelven a medirse en el torneo que se desarrolla en DF por el premio mayor, un lugar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Con algunas intermitencias, el equipo argentino no pudo controlar a su adversario en el último cuarto, dejando al representativo mexicano ganar por 25 puntos (36-11). Son cuestiones a corregir y que no tienen tiempo de trabajo más allá de esta jornada. El que gana logra la clasificación y el que pierde va rumbo al repechaje junto a Puerto Rico y quien salga derrotado del duelo Canadá y Venezuela.

El cotejo se desarrollará desde las 22.30, horario de la Argentina, y en el conjunto nacional no estará el santiagueño Gabriel Deck, con un problema físico que lo marginó del certamen y seguramente del inicio de la temporada de la Liga Nacional durante este mismo mes de septiembre.

CLAVES

Argentina debe jugar concentrada los 40 minutos, bajar el número de pérdidas, más aún en primera línea, para impedir que corra el equipo mexicano. Además debe lograr equilibrar las ayudas a Scola, para no generar faltas en el capitán argentino y que pueda además tener algunos minutos de descanso durante el desarrollo.

El trío Ayón-Gutiérrez-Cruz fue decisivo en el último partido de la segunda fase. Entre los tres marcaron un punto menos que la Argentina y durante gran parte del encuentro fueron imparables a la hora de encarar hacia el aro. De hecho, México convirtió pocos lanzamientos de tres de la mano del propio Cruz.

El factor Scola-Nocioni es esencial en la ofensiva de la Argentina. El aporte de Campazzo-Laprovittola-Garino, más los minutos en la rotación del resto del plantel, otra vez serán fundamentales, en un escenario que espera 20 mil espectadores apoyando al seleccionado local.

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Total Puntos +162,5: $ 1,90

- Handicap Partido - Argentina -3,5: $ 1,79