image-1
Otros 29 Octubre 2015 10:56 PM
Inicio » Otros » 2015 » Octubre » 29 »
POR UN LUGAR EN EL PODIO - PREVIA

El último partido, el premio por haber alcanzado un nivel de excelencia que lo llevó a disputar el pase a la final en la caída ante los Wallabies. Los Pumas van por un lugar en el podio y están ante otro examen y frente a un equipo al que derrotaron recientemente en el marco del Rugby Championship, su segunda victoria histórica en el certamen.

En el equipo dirigido por Hourcade habrá muchas modificaciones. Algo de desgaste por el extenso recorrido en el torneo y algunos lesionados, obligaron a jugar con diez sustituciones respecto del equipo presentado en semifinales, para protagonizar la última presentación en Inglaterra.

El duelo con los Wallabies mermó a varios de los mejores: Agustín Creevy se resintió de la molestia en el isquiotibial y será reemplazado por Julián Montoya, Juan Martín Hernández quedó descartado por una fractura costal e ingresará Jerónimo de la Fuente. Además, Joaquín Tuculet se lesionó el hombro y entrará Lucas González Amorosino, mientras que Juan Imhoff, con una contusión craneal será sustituido por Horacio Agulla, en su último partido en Los Pumas.

Este jueves se dio la última sustitución. Marcos Ayerza se desgarró en el entrenamiento y será reemplazado por Juan Figallo. Además llamaron de urgencia a Santiago García Botta, quien se tomó un avión desde Buenos Aires y aterrizará en Londres el viernes por la mañana. El objetivo es que ocupe un lugar en el banco de suplentes.

CLAVES

El historial entre ambos seleccionados tiene un saldo favorable para Sudáfrica con 19 victorias, contra una de la Argentina y un empate en un total de 21 encuentros. Esta temporada Los Pumas ganaron a los Springboks en Sudáfrica por 37-25, el pasado 8 de agosto en Durban por el Rugby Championship.

Más allá del exabrupto de Heyneke Meyer, cuando dijo que el partido por el tercer puesto era lo mismo “que besar a tu hermana”, Sudáfrica sólo realizará dos cambios respecto del equipo que cayó frente a Nueva Zelanda en semifinales: Victor Matfield será el capitán del equipo e ingresará por Lood de Jager, mientras que Fourie Du Preez le dejará su lugar a Ruan Pienaar.

Para Daniel Hourcade, el duelo ante Springboks será “una gran batalla. Vamos a enfrentar a un rival tremendamente duro y tenemos muchas ganas de terminar de la mejor forma. Para nosotros es el partido más importante porque es la posibilidad de lograr un podio”.

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – Sudafrica -8,5: $ 1,88

- Partido – Argentina: $ 3,57