image-1
Futbol Internacional 09 Diciembre 2015 9:59 AM
Por la gloria: Huracán va por su primer título internacional ante Santa Fe

¿Podrá? El Globo ha sido uno de los mejores equipos jugando como visitante. En dicha condición, empató tres y ganó dos, por lo que la estadística demuestra la fortaleza mental que reúne el equipo cuando debe hacerlo en inferioridad. Está invicto, y sabe que si no es ahora, probablemente no sea nunca, así piensa el hincha de Huracán, así también lo presumen un poco los jugadores y el ámbito del fútbol argentino, por eso y como en toda final, no solo jugará lo táctico y estratégico, sino que el hambre de ganar.

En frente tendrá a un equipo durísimo, que suele ser protagonista de instancias finales (2013 semis de la Libertadores, 2015 Cuartos de final) y que llega con el duro legado de darle a Colombia su primera Sudamericana, ya que ningún otro equipo del país consiguió alzarla. Los colombianos piensan al igual que los argentinos, saben que no tendrán otra chance tan favorable de definir un título como esta, son favoritos, definirán de local y no les tocó ningún gigante de América, por lo que deberán mostrar credenciales.

Hambre de gloria sobra por ambos lados, se supone veremos un partido muy mental, en el que habrá mucho roce y fricción. Recordemos que la ida fue empate sin goles, por lo que la serie está abierta y para cualquiera. Pese a que veremos una final muy disputada, es posible veamos tres o más goles. Huracán es un equipo bastante goleador que maneja muy bien la pelota parada, y de hecho Santa Fe, también es muy fuerte en ataque.

Decir quién ganará es algo absolutamente subjetivo. Difícil. Está para cualquiera pero el favorito es Santa Fe, por hacerlo de local y ser un equipo más fuerte, queda ver qué tan inteligente será Huracán, de jugar con la presión del rival.

Posibles formaciones:

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulian Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Seijas; Daniel Angulo y Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez

Apuestas destacadas - click aquí

Más de 2.5 goles en el partido: $2.60

Gana Santa Fe el partido: $1.92

Ambos equipos marcan: $2.35

Gana Huracán: $4.50