image-1
Basquet 06 Noviembre 2015 1:45 PM
Inicio » Basquet » 2015 » Noviembre » 6 »
PEÑAROL-QUILMES Y LOS 1000 DE SERGIO HERNÁNDEZ - PREVIA

Nunca más apropiado el momento para homenajear al técnico récord del básquetbol argentino, Sergio Hernández, que estará cumpliendo su partido número 1000 dirigiendo en la Liga Nacional, nada más y nada menos que en el clásico más importante y con mayor tradición de la Argentina, Peñarol y Quilmes.

Ambos equipos se enfrentarán desde las 21.30 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, con la intención el primero de mantenerse en el lote de arriba y continuar mejorando con su nuevo plantel, ante un Quilmes con muchos lesionados, que es el peor récord de la temporada y debe viajar este fin de semana a Montevideo para participar en la Liga Sudamericana.

Peñarol, con récord 9-4, viene de caer en la gira por Buenos Aires ante Boca y Lanús, pero se recuperó en el último partido derrotando a San Lorenzo y ya en condición de local se tomó revancha del granate el miércoles, a quien venció por 80-72. Por su parte, Quilmes, que marcha 1-11, viene de perder cinco consecutivos, el último de ellos ante Lanús, en Once Unidos, por 84-75.

CLAVES

Buscando la conexión de los nuevos con los que se mantuvieron en el plantel, Peñarol intenta ser regular y mantener con el ánimo en alto a los más jóvenes, tratando de estar concentrados los 40 minutos. El objetivo es estar entre los cuatro primeros y lograr la clasificación para el Súper 8 de mitad de temporada.

Las lesiones han sido el talón de Aquiles para el equipo de Ramella. Quilmes seguirá sin poder contar con Junior Cequeira, al que se le suman -desde inicios de temporada- Luca Vildoza y Maxi Maciel. Es así que el juvenil Bruno Sansimoni tomó el control de la base y la rotación ha sido hasta el momento muy corta.

Tratar de bajar el ritmo y controlar las faltas por el lado del Cervecero, además de alimentar a Baxley con buenas opciones de tiro. Por su parte, Peñarol intentará imponer sus variantes con alta concentración, además de obtener buenos réditos de su poder de fuego desde la medialuna. Un panorama en el que seguramente se manejarán ambos en la noche del viernes.

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Partido Handicap – Quilmes +15,5: $ 1,85

- Total de puntos – Más de 161,5: $ 1,89