image-1
Futbol Ascenso 18 Septiembre 2015 2:11 PM
Patronato y Atlético por la punta y medio ascenso

 

Paraná será, desde las 21.30, sede del partido más importante no sólo del fin de semana de la Primera B Nacional, sino, tal vez, de todo el fútbol argentino. Por la fecha 34, en el Presbítero Grella, Patronato, segundo en el torneo y líder del mismo hasta hace una semana, recibe a Atlético Tucumán, el nuevo puntero de la divisional. Tras este encuentro quedarán sólo 8 jornadas por disputarse en la temporada.

El Patrón estuvo en la cima de las posiciones durante casi todo el certamen pero ha ido perdiendo terreno y finalmente en la fecha anterior, tras perder con Villa Dálmine en Campana, cedió el liderato. No obstante, los dirigido por Iván Delfino aún dependen de sí mismos y tratarán de aprovechar su fortaleza como locales, ya que en esa condición ganaron 12 de los 16 partidos que han disputado y sólo recibieron 5 goles.

Tres cambios presenta el rojinegro con respecto a los once que se presentaron en Campana en la fecha pasada. Lucas Marquez, Marcos Quiroga, y Matías Garrido ingresarán en lugar de Diego Martínez, Marcelo Guzmán y Leonardo Acosta, respectivamente. En sus últimos 5 partidos el Patrón ganó 1 vez, perdió otra y empató las 3 restantes, marcando un solo gol, pero recibiendo también sólo uno.

Enfrente estará el nuevo puntero, Atlético Tucumán, que tras un arranque con más dudas que certezas se fue haciendo fuerte y llega a la última etapa del torneo no sólo como líder, sino también como gran candidato a obtener el ascenso y volver a la máxima categoría que abandonara a mediados de 2010.

Los dirigidos por Juan Manuel Azcónzabal vienen de derrotar a Juventud Unida de Gualeguaychú y llevan cinco triunfos consecutivos en sus últimas cinco presentaciones. Respecto del equipo que derrotará a Juventud habrá una única modificación, con el regreso de Franco Sbuttoni a la titularidad, tras cumplir una fecha de suspensión, en reemplazo de Rodrigo Mieres.

En el partido jugado en Tucumán en la primera rueda estos equipos igualaron 1 a 1.

Probables formaciones

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Marquez; Lucas Mazzulli; Leandro Becerra, Matías Garrido, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Matías Quiroga. DT: Iván Delfino

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni; Pablo Cáceres Rodríguez; Emanuel Molina, Miguel Julio, Guillermo Acosta, Leandro González; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

¡Entrá y jugá!

Apuestas destacadas:

Empatan al final del primer tiempo y gana Patronato el partido: $ 5.25

Empatan al final del primer tiempo y gana Atlético Tucumán el partido: $ 6.00