image-1
Futbol Argentino 20 Febrero 2016 8:49 PM
Partidazo en Rosario, Central recibe a River - previa

Por Juan Cortese

Cruce de realidades en Rosario este domingo: por un lado, el Central del Chacho Coudet contra un River versión 2016 que todavía no se termina de encontrar. 

El Canalla viene de racha después de ganarle a Independendiente en Avellaneda y con una base que se mantuvo más allá de unos pocos jugadores. Y por encima de los nombres, mantiene una idea, una línea de juego por atacar constantemente. Con puntaje ideal, una racha de tres victorias al hilo con el clásico contra Newell’s incluido, Central quiere mantenerse arriba en su zona del torneo local a la espera del debut por la Libertadores. La buena: Marco Ruben volverá a la titularidad (ingresaría por Colman). Así, Coudet pondría lo mejor que tiene a mano para recibir a River, con el 4-3-1-2 clásico, con Lo Celso de enlace en lugar de Cervi para abastecer a Larrondo y Marco Ruben arriba. Y con otro posible cambio: Fernández por

Aguirre en el costado izquierdo.

Enfrente estará un equipo que todavía no se halla: River había arrancado bien tras un verano alentador y perdió los últimos dos partidos, contra Belgrano en Córdoba y contra Godoy Cruz en el Monumental. Y con un desequilibrio marcado en la recuperación contrastada con muchos jugadores de ataque, incluido D’Alessandro. El Cabezón no tuvo el mejor de los regresos y terminó lesionado contra los mendocinos en Núñez, por lo que no será de la partida en Rosario. Quien tampoco estará será Leonardo Pisculichi, expulsado contra el Tomba. Así, el 11 que parará Gallardo todavía incluye algunas dudas. Por un lado, no se sabe si Ponzio seguirá en la zaga o si ingresará un central de oficio como Mammana o Vega para reemplazar al lesionado Balanta. De eso dependerá si ingresa o no Joaquín Arzura, de buen debut el jueves, al mediocampo para acompañar a Domingo. Después, Nacho Fernández es una fija, también el Pity Martínez (lleva tres goles en el torneo) y Alario y Mora arriba.

Probables formaciones:

Rosario Central: García; Álvarez, Donatti, Pinola, Villagra; Montoya, Musto, Fernández; Lo Celso; Larrondo y Ruben.

River: Barovero; Mercado, Maidana, Ponzio o Mammana, Vangioni; Domingo, Ponzio o Arzura; Mora, Fernández, Martínez; Alario.

Apuestas destacadas

Gana Rosario Central: $2.20

Gana River: $3.20

Habrá 3 o más goles en el partido: $2.35