image-1
Basquet 13 Marzo 2016 2:27 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Marzo » 13 »
OLÍMPICO JUEGA EN BAHÍA Y OTROS CINCO PARTIDOS LNB – PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Es el mejor equipo de la temporada y quiere extender la diferencia en la Conferencia Norte, en un año muy equilibrado que lo ha tenido hasta el momento como el más destacado, a pesar de los cambios que propone Fernando Duró quien, lejos de estar conforme, cortó a McCullough e incorporó a Chris Cayole durante la semana.

En ese convencimiento del cuerpo técnico sobre no quedarse estáticos pensando en la postemporada, está uno de los secretos de las posibilidades del equipo de La Banda. Ahora viajará a Bahía, en la revancha del primer duelo ganado 83-64, en un encuentro que más allá de la diferencia final, se tornó equilibrado hasta la mitad del tercer cuarto.

En este contexto, Bahía Basket tiene juventud y puede desarrollar varias opciones de juego para tomarse revancha. Sabe correr el campo con diferencia numérica y en caso de no poder desarrollar ese juego, intenta con Anthony Johnson quien ha tenido muy buenos partidos recientes, transformándose en un elemento fundamental en la ofensiva.

CLAVES

Una gran clave es la condición de local de Bahía, quien tiene un récord de 14-5 jugando en el Casanova, mientras que como visitante Olímpico está 8-11, récord negativo pero que es la tercera mejor marca de toda la LNB, siendo la Unión de Formosa el único equipo por encima del 50 por ciento en la ruta.

Bahía Basket viene de superar a Lanús 76-72 y a Obras 79-65 y ya suma ocho victorias consecutivas como local, manteniendo el invicto en 2016. Johnson es el máximo anotador con 16 puntos y 7 rebotes por partido, seguido por Lucio Redivo, con una media de casi 15 tantos y Jamaal Levy con 9.

Olímpico, viene de obtener cuatro éxitos seguidos, los últimos tres en calidad de local ante Estudiantes, Sionista y San Martín, partido en el que debutó Cayole con 10 puntos, merced a un 100 por ciento de eficacia con dos dobles y dos triples. En cuanto al resto del equipo, cuatro jugadores están por encima de los 10 de promedio: Van Lacke, Darren Phillip, Mauro Cosolito y Justin Williams.

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Partido – Ciclista Olímpico: $2,07 - Descanso/Final

– Tiempo Reglamentario – Ciclista Olímpico: $2,69