image-1
Basquet 28 Mayo 2016 1:13 PM
Inicio » Basquet » 2016 » Mayo » 28 »
OKLAHOMA Y SU GRAN OPORTUNIDAD ANTE GOLDEN STATE - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Con la serie 3-2 -tras el descuento de Golden State en su propia casa-, los Thunder están a un paso y en condición de local, de poder acceder a una final por primera vez desde 2012, ante un equipo que viene de concretar un récord que difícilmente pueda ser superado en serie regular. Muchos y muy variados logros estarán en juego en casa de Oklahoma.

El entrenador de los Thunder, Billy Donovan, señaló que sus jugadores no deben salir preocupados por el resultado final. “Tenemos que jugar los 48 minutos sin pensar en el significado. No hay que quedar atrapado en el pensamiento sobre el futuro y una eventual clasificación. El resultado será la consecuencia del trabajo en el transcurso de 48 minutos”.

Oklahoma hizo bien su trabajo como local en la serie. De hecho ganó el juego 3 por 133 a 105, empatando el récord de franquicia de puntos anotados en un partido de playoffs. Luego redobló la apuesta con un gran éxito por 118-94, situación que puso al campeón defensor en la incómoda situación del resultado parcial 1-3.

CLAVES

Para Stephen Curry el desafío de hoy es de una magnitud importante. “El partido de este sábado necesitará todo nuestro coeficiente intelectual, nuestra astucia y tener 48 minutos en gran nivel para conseguir la victoria, teniendo en cuenta cómo nos ha ido allí en los últimos dos partidos”.

Los Warriors levantaron un match point tras la victoria por 120-111 en la noche del jueves en Oakland. Aún hay esperanzas de que puedan defender su título en la presente campaña. Según Steve Kerr: “Nuestros jugadores han tenido dos años espectaculares. No quieren que se termine esta noche. Queremos ganar los dos siguientes y volver a la final”.

Los rebotes han sido el mejor indicador de la serie. En las tres victorias de Oklahoma City, los Thunder superaron en ese apartado a los Warriors. Por su parte, Golden State ha ganado o empatado en esa categoría en sus dos victorias. El local necesita para tener más oportunidades tomar ventaja de su altura y profundidad.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – Oklahoma -4,5: $2,14

- Handicap Partido – Golden State -1,5: $2,38