image-1
Basquet 22 Mayo 2016 11:54 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Mayo » 22 »
OKLAHOMA RECIBE A GOLDEN STATE CON LA SERIE IGUALADA - PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Aquel primer duelo favorable a los Thunder, le permite al equipo de Oklahoma llegar igualados en el primer compromiso en casa ante Golden State. Tras vencer al mejor récord de la temporada 108-102 en aquel primer partido, el equipo de Durant y Westbrook sacó a relucir su capacidad para reinventarse en el medio de la postemporada.

Oklahoma pasó de ser un equipo dependiente de sus dos figuras, a este que hace participar más al resto y que en varios pasajes tuvo a todo su plantel como eje para prevalecer en los aspectos menos deslumbrantes. Allí radica el secreto para que el conjunto del debutante coach Billy Donovan sea un peligro en esta serie.

Mientras tanto, los Warriors tienen con que pelear y ganar, pero sufren por el físico de su líder Stephen Curry, quien entre el inicio de playoffs y este punto de la serie final del Oeste, se ha transformado en un hospital ambulante. Tobillo, esguince de rodilla, ahora el codo inflamado. Una sucesión de infortunios en el medio de la batalla.

CLAVES

Oklahoma utiliza su tamaño y la lucha por los rebotes como una forma de equilibrar el registro perimetral del rival. Ya en la caída ante Warriors en la temporada 121-118, Thunder tomó 62 rebotes contra 32 de Golden State. Esa destreza se ha transformado en un atributo en playoffs y Steven Adams, Kanter, Ibaka y compañía están listos para continuar con su tarea.

El gran despliegue de Curry y Klay Thompson desde el perímetro les otorga cierto margen de error, pero podrían estar más equilibrados si es que Green, Bogut, Ezeli y Speights logran mejorar el trabajo en la zona pintada, tratando de tomar más rebotes y generar mayor cantidad de oportunidades para sus estrellas.

El duelo de esta noche puede ser determinante a la hora de conocer al ganador del Oeste. La victoria de Toronto ante Cleveland les da un margen de lucha superior, ante lo parejo y desgastante que resulta hasta aquí la final occidental. Curry-Thompson ante Durant-Westbrook, una pulseada que tendrá su tercer capítulo este domingo.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Partido – Oklahoma: $2,26

- Handicap Partido – Golden State -7,5: $2,85