image-1
Basquet 25 Abril 2016 11:05 AM
Inicio » Basquet » 2016 » Abril » 25 »
OKLAHOMA BUSCA SER EL RIVAL DE SAN ANTONIO EN SEMIS – PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Tras el llamado de atención que significó la derrota en el partido 2 de la serie ante Dallas, Oklahoma reaccionó y obtuvo dos victorias en calidad de visitante ante los Mavericks, más allá de faltas técnicas y hasta la expulsión por una infracción flagrante de Kevin Durant. Nada pudo detener el rendimiento muy superior de los Thunders.

Fuera de discusión el tema de haber dejado el terreno de juego de manera prematura, Durant ha estado inconsistente entre partido y partido. Con promedios cercanos al 50 por ciento en un par de ellos y por debajo del 30 en los restantes. Una situación compensada por la debilidad del rival, pero que una serie ante San Antonio no perdonaría.

Los Mavericks han tratado de frenar el ritmo de juego de Oklahoma, aunque solo funcionó en la victoria 85-84 del juego 2. En el resto, el número 3 del Oeste impuso condiciones y esto quedó demostrado a pesar de la exclusión de una de sus estrellas en el juego 4, en el que ganaron igualmente por 119-108 en su propia casa.

CLAVES

Tras concluir el partido, Durant fue multado con 15 mil dólares y Westbrook en 25 mil -por lenguaje obsceno contra Mehri, tras recibir una falta del jugador de Dallas-, situaciones que son contempladas por ambos. "Algún contacto por aquí y por allá, fruto de la competencia", señaló KD tras el partido.

Lo bueno es que Westbrook sigue siendo el motor que impulsa a sus compañeros y, en Dallas, se hizo cargo otra vez, promediando 25 puntos y 15 asistencias, mientras el pivot suplente Enes Kanter llegó a los 24 puntos, con un 90 por ciento de eficacia de campo. Un rendimiento excepcional para un jugador de la banca.

Dallas deberá volver a plantear un partido con doblaje de marca y atrapes, aunque no funcionó como ellos esperaban en casa. Dirk Nowitzki sumó 27 puntos el sábado pero no le alcanzó a los Mavs. "Tenemos algunos jugadores lesionados y están tratando de dar todo lo que tienen. Igualmente vamos a seguir luchando el lunes", aseguró el jugador alemán.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

- Handicap Partido – Oklahoma -16,5: $2,24

- Handicap Partido – Dallas +12,5: $2,23