image-1
Basquet 27 Enero 2017 4:07 PM
Inicio » Basquet » 2017 » Enero » 27 »
NEW ORLEANS, EL NUEVO DESAFÍO DE LOS SPURS – PREVIA

Por Pablo Viola: @pviola14

Durante las últimas tres temporadas, los New Orleans Pelicans han estado acorralado por las lesiones, algo que durante la presente campaña se ha puesto de manifiesto por las ausencias de su hombre franquicia, el interno Anthony Davis, elegido una vez más para estar en el All Star del mes de febrero.

El regreso de Davis aparentemente sería un hecho para el partido de este viernes, aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente, hecho más que suficiente para cambiar parte de la ecuación ante uno de los mejores equipos de la NBA como San Antonio Spurs, quien llega con récord de 36-9 al cotejo en el Smoothie King Center.

Davis no jugó en el éxito ante Cleveland del lunes por 124-122 y estuvo algunos minutos de la primera mitad en la caída 114-105 ante Oklahoma City Thunder del miércoles, con sólo ocho puntos y cinco rebotes. Sin dudas, una ausencia de relevancia ante el explosivo equipo de Russell Westbrook.

CLAVES

Es notoria la disminución en la producción de Davis en los últimos tiempos y sus limitaciones. Mientras sus promedios se elevaron a 28,1 puntos, 11,8 rebotes y 2,4 bloqueos en 46 partidos, en los últimos cuatro cayeron a 16,8 puntos, 7,8 rebotes y un bloqueo. Sin dudas significativo a la hora del balance.

Más allá de esos problemas, el entrenador Alvin Gentry destaca la fuerza de voluntad del jugador. "Es difícil porque él quiere jugar y está tratando de hacerlo. El hecho de que intente comenzarlo es todo lo que le podría pedir a un jugador que haga". Los Pelicans no tuvieron sesión de entrenamiento el jueves, por lo que no se sabe que será de la vida de Davis.

Los Spurs, por su parte, vienen de ganar cinco partidos consecutivos, el más reciente ante Toronto por 108-106, recuperando un déficit sobre el final. San Antonio podría contar con Tony Parker, tras su ausencia por dolores en el pie izquierdo, aunque Kawhi Leonard sigue estando lesionado y por lo tanto no jugará.

 

 

 

¡¡¡Apostá acá!!!

Apuestas destacadas

Handicap Partido – San Antonio -10,5 - $2,94

Handicap Partido – New Orleans +2,5 - $2,60