image-1
Tenis 16 Noviembre 2015 11:38 AM
Inicio » Tenis » 2015 » Noviembre » 16 »
Nadal y Wawrinka, nuevo duelo, mismo objetivo

Rafa Nadal y Stan Wawrinka vuelven a verse las caras, esta vez en el ATP World Tour Finals 2015. Se estrenarán este lunes en partido válido por el grupo Illie Nastase, en el que será el cuarto enfrentamiento en lo que va de la temporada, y el tercero en dos meses, por lo que el h2h cuenta y mucho en este partido.

Ambos llegan bastante equilibrados a nivel individual, es decir, jugando bien por momentos, desapareciendo por otros, pero el tema aquí es que en este torneo perder un set, por más que luego se gane el partido, puede implicar quedar eliminado. Todo suma aquí, desde la forma hasta la diferencia que se saca, por eso pinta para partido cerrado y de varios juegos, tal como lo fue el último entre ambos, que termino con triunfo del suizo por un doble 7-6.

La superficie de la cancha favorece a Rafa, es algo más lenta y además favorece a aquellos que tienen en el spin un golpe de confianza, caso Nadal. Quien vio el último duelo entre ambos puede constatar que Wawrinka jugó un verdadero partidazo y que solo así pudo vencer a un Rafa que en el duelo previo a París, en Shanghai, lo había destrozado con un 6-2 y 6-1 implacable.

Wawrinka no es de los que suele empezar los torneos a fondo, generalmente le cuesta el primer partido de cada evento, no así Nadal, quien juega todo tipo de enfrentamiento e instancia al 100%. Esta vez, el suizo no podrá darse el lujo de perderse porque lo pagará caro, además, Nadal llega con la "bronca" de haber estado tan cerca de vencerlo en París, y eso siempre genera un hambre extra, el mismo que utilizó Stan para luego de la goleada en contra, ganarle el siguiente duelo.

Con esta antesala podemos vislumbrar que veremos un partido muy disputado que no tendrá dueño, y quien precisamente se hará ganador del mismo será quien más aproveche los momentos de desconcentración ajena, por lo que tranquilamente podría haber tres sets...

Apuestas destacadas - click aquí

Wawrinka gana el 2º set: $2.06

Nadal gana el partido: $1.65