image-1
Tenis 06 Noviembre 2015 11:46 AM
Inicio » Tenis » 2015 » Noviembre » 6 »
Nadal y otro examen contra Wawrinka

Si existe una faceta en la cual Nadal demostró recuperarse al ciento por ciento es en la mental. Tenía el partido casi perdido ante Anderson y lo levantó por esa agresividad que tantas veces fue elogiada y de la que carecía, por eso el hecho de venir con continuidad, salir de partidos tan duros como el de ayer, y en resumen, ganar jugando no tan bien, brota de confianza a un Rafa que se medirá ante Wawrinka, un jugador que lo hace muy bien, pero que es un arma de doble filo ante tenistas top 10, o te pasa por encima o pierde en sets corridos, como la última vez ante precisamente el español.

Ambos tenistas vienen ganando desde la jerarquía, no tuvieron que acudir a sus mejores versiones para quitarse de encima a sus rivales, de hecho se beneficiaron más de los fallos del otro lado de la red que otra cosa. El tema es que aquí se medirán jugadores que fallan poco, y que para ganar un punto al otro, le deben literalmente ganar el punto, valga la redundancia y en esa competencia en la cual la cabeza juega, Nadal llega un peldaño por encima que el suizo.

De cualquier manera, Wawrinka llega con hambre de revancha, luego de su última presentación ante Rafa, en la cual fue destrozado por 6-2 y 6-1 en el Masters de Shanghai, por lo que no querrá repetir resultado ni formas. Dadas las circunstancias es factible esperarse un duelo cerrado, el cual ganará quien menos se equivoque y no quien mejor juegue, que no son cosas iguales, es posible que se repartan sets, no vemos a ninguno de los dos vendiendo barata la derrota.