image-1
Tenis 24 Abril 2016 9:07 AM
Inicio » Tenis » 2016 » Abril » 24 »
Nadal y Nishikori definen Barcelona - ATP

Por Diego Hartfield

Imperdible final por delante, se miden sin dudas las mejores versiones de Nadal y Nishikori en este 2016 para definir al campeón del ATP 500 de Barcelona, torneo que ganó el japonés las últimas dos ediciones y que Rafa no conquista de 2013, año en el que logró su octava corona. 

Mucho récord por quebrar, es que si Nadal lo gana, alcanzará su medalla número 49º sobre polvo de ladrillo, e igualará a Guillermo Vilas, el argentino que tiene la marca. Además Nadal sabe que si bien ganó Montecarlo, sus rivales a vencer son precisamente los mejores, Nishikori es uno, por eso la prueba es muy grande, más sabiendo que el japonés no le tiene miedo y pese a tener el historial en negativo, se le planta de igual a igual.

Nadal jugó un grandísimo tenis, tal fue así que ni Granollers, Montañes, Fognini ni Kohlschreiber lograron robarle siquiera un set. La onda expansiva de Montecarlo se mantiene, Rafa juega bien y gana gracias a su tenis. Todo un peligro para Nishikori, a quien le sienta bien Barcelona como ya comentamos, se le anima a Nadal y tiene muchas ganas de ver qué trae el español en esta suerte de resurrección.

Por la paridad en cuanto a nivel podemos marcar que sería raro que uno de los dos gane en sets corridos, a no ser que se beneficie por algún tie break. Podría llegar a darse un partido de varios juegos, ambos están fuertes y rápidos, mentalmente bien y físicamente al parecer también, interesante batalla entonces por delante que la ganará quien juegue mejor, y no quien cometa menos errores, pareciera ser.

Apuestas destacadas

Gana Nadal 2-1 en sets: $3.60

Gana Nishikori: $3.00

Más de 21.5 juegos: $1.76