image-1
Tenis 09 Octubre 2015 5:26 PM
Inicio » Tenis » 2015 » Octubre » 9 »
Nadal y Fognini van por la final de Beijing - PREVIA

Otro Nadal-Fognini, nuevo duelo entre dos jugadores que se verán las caras por quinta vez en el año, y cuyo registro es dominado por el italiano 3 a 1. Ambos lucharán en la semifinal de Beijing por llegar a la final, instancia en la que esperará Djokovic o Ferrer.

En este caso, el tema superficie no cuenta tanto como en otros duelos, es que si vemos la estadística, Fognini le ganó dos partidos sobre polvo de ladrillo y uno sobre cemento este año, con lo cual no hay mucho que analizar al respecto. Si desde el punto de vista revancha, es que Nadal se fue muy frustrado del Us Open por culpa del italiano, a quien le ganó los dos primeros sets pero luego terminó perdiendo en una histórica derrota que dolió y busca reivindicar. 

Rafa no viene jugando mal, de hecho lo está haciendo bastante bien cuando él es quien toma la iniciativa. Ante Sock perdió el primer set luego de jugarlo muy lejos de la línea de fondo, ya en el segundo y tercero se hizo del control, tomó posición y encontró dentro del rectángulo su mejor versión, el tema es que ante un rival como Fognini, empezar de menos a más puede ser lapidario, ya que el italiano se ha convertido en un especialista en leer los momentos adversos del español para aprovecharlos al máximo.

Fabio tampoco es que llega al duelo mostrando un gran tenis, está ganando no tanto por sus virtudes sino porque sus rivales fallan más que él, y las estadísticas ante Cuevas lo dejan de manifiesto. El uruguayo cometió 42 errores no forzados, y el tano 32, por lo que fue un partido bastante errático de ambos, cosa que Fognini deberá cambiar ya que fallar tanto ante Nadal significa perder desde todo punto de vista.

La paridad en cuanto a nivel actual más allá de los momentos de cada uno deja a pensar que estamos ante un partido largo, en el que pueda llegar a haber tres sets. 

Apuestas destacadas

Gana Nadal 2-1 en sets $3.60

Gana Fognini 2-1 en sets $5.00