image-1
Tenis 17 Noviembre 2015 3:42 PM
Inicio » Tenis » 2015 » Noviembre » 17 »
Murray y Nadal se juegan el pase a semifinales

Si te contamos que Nadal y Murray jugaron apenas dos veces en el último año y medio probablemente no lo creerías, pero así es. Uno de los duelos más fuertes de este siglo tendrá su edición número 22, de un registro que domina el español por 15-6 y que tiene como último enfrentamiento el que se dio esta temporada en el cemento de Madrid, en el cual se impuso Murray en sets corridos.

Rafa viene de vencer con mucha claridad y autoridad a Stan Wawrinka en sets corridos mientras que el escocés tuvo que batallar mucho para vencer a David Ferrer por un doble 6-4, en un resultado que si se iba a tres sets, nadie decía nada. No podemos tomar como medida el último duelo entre ambos, ya que Rafa venía mal física y mentalmente, mientras que Murray estaba en un óptimo momento.

Esta vez los encuentra una superficie techada en la que jugaron dos veces y dividieron triunfos en su momento. Pero como dijimos, no podemos comparar nada de ello con la realidad actual, en la cual hoy parece mejor Nadal, más entero en todos los sentidos.

El caso es que el español llega al tramo final de la temporada con menos partidos y un ritmo de competencia espaciado que le permitió competir en gran nivel y descansar bien, está firme con sus golpes y esta superficie potencia uno de sus tiros predilectos, la zurda con spin que hizo mucho daño a Wawrinka.

Contra ello deberá pelear Murray, quien se mostró muy bien ante Ferrer en líneas generales y se agranda ante rivales como Rafa. Todo hace indicar que muy difícilmente haya un ganador en sets corridos, ninguno está tan bien como superar al otro de forma "tranquila".

Apuestas destacadas -click aquí

Habrá 3 sets: $2.30

Nadal gana el partido: $2.36